En una nueva audiencia, AGMER exigió una nueva propuesta salarial

24-08-2022 Entre Ríos | Gremiales

001-9-1024x683

En horas de la mañana de este martes 23 de agosto, las y los miembros paritarios por AGMER concurrieron a la audiencia que estaba prevista para las 11 horas, en el marco de la negociación salarial. Desde el gremio compartieron el informe de lo allí tratado.

Del encuentro, que se llevó a cabo en el salón del Consejo General de Educación, participaron por nuestro sindicato Marcelo Pagani, Ana Delaloye, Guillermo Zampedri, Susana Cogno y Juan Carlos Crettaz.

Nuestro posicionamiento, dado a conocer en la audiencia, fue el determinado por las resoluciones tomadas ayer por el 197 Congreso Extraordinario que sesionó en Gualeguaychú.

Dichas resoluciones rechazan de plano la propuesta salarial presentada por el gobierno el pasado 18 de agosto, declarándola insuficiente. Esto fue lo manifestado en el ámbito paritario por nuestro sindicato el día de la fecha, y compartido por los demás gremios docentes que participaron de la reunión.

Del mismo modo, se le demandó a la patronal una nueva propuesta salarial que esté acorde a las proyecciones de inflación acumulada para los meses de agosto y septiembre, ajustándose a lo firmado en el acuerdo del 29 de marzo; solicitando se presente a la mesa de negociación no más allá de este jueves, 25 de agosto.

Las y los paritarios representantes del gobierno provincial se comprometieron a evaluar las peticiones demandada por nuestro sindicato y dar respuesta oportuna a las mismas para lo cual se estableció una nueva audiencia para el día jueves 25 de agosto a las 10:00 horas en en CGE.

 

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios