Todo listo para una nueva edición del «Encuentro Coral Termal»

18-08-2022 Chajari | Cultura

Nota2

Este viernes comienza la 18º edición del Encuentro Coral Termal en Chajarí. La actividad se desarrollará los días 19, 20 y 21 de agosto. Es organizado por Coral Cantiamo, con el apoyo del Gobierno de Chajarí.

En su visita a los estudios de Radio Libertad, Myriam Farneda contó, “todo el coro está trabajando desde hace bastante en la organización; al principio estuvo bastante dudoso todo porque no sabíamos  si venían los y al final si logramos una importante cantidad de coros. Para la oportunidad tenemos tres coros entrerrianos, dos de Santa Fe, otro de Maldonado de la Rep. del Uruguay, otro de Posadas Misiones y uno de Campana (Buenos Aires)”.

“Sabemos que, una vez que vienen a nuestro encuentro coral se van muy gratificados por todo lo que reciben al llegar acá, desde la amabilidad de la gente de Chajarí hasta lo que pasan cuando hay que cantar;  porque en realidad eso es lo que siempre nos comentan, que se sienten muy bien recibidos y es bueno que quieran volver” consideró Farneda.

Respecto de las actividades indicó “nosotros vamos a estar desde el día viernes a la mañana ya con actividad, recibiendo coros primero y después tenemos un taller en Termas (esto será el día viernes como el día sábado para preparar la masa coral, que es con lo que cerramos el encuentro);  a las 20:30 en el Centro Cultural va a ser la apertura el día viernes; ya el sábado, a las 19:30 horas se realizará el ensayo y finalmente a las 20:30 horas se brindará el Concierto de Gala en la Iglesia Santa Rosa de Lima. La jornada cierra con la Cena Show del Coreuta en el Club de Leones; por último el día domingo cantamos con la Masa Coral en las piletas del parque termal”.

Consultada por lo que presentará Coral Cantiamo, la coreuta comentó, “primero un agradecimiento muy especial para nuestro director, porque es un muchacho joven, con muchas ganas y que le ha puesto todo, Matías Fochesatto. Él nos ha estado preparando ya desde el año pasado, con una con un tema que se llama África de la banda Toto; realmente nos costó bastante porque es un tema en inglés, tiene varios arreglos, incluso una aparte instrumental que lo hacemos con las voces, (y con instrumentos); luego tenemos nuestro cancionero popular, con algunos temas en italiano y la Masa Coral cierra cantando Todos Somos Uno, que es de Axel con Abel Pintos”.

Los Coros que confirmaron su presencia son los siguientes: Coro KidieD’elias de Maldonado de la Rep. del Uruguay. Directora María Elena Rocha. Coro de Adultos de UNaM (Universidad N) de Posadas Misiones. Director E. Chmilewski. Coro U. y B. Dante Alighieri de Santa Fe. Director Miguel Piva. Coro Municipal de Campana Provincia de Bs As. Director Antonio Stcherbina. Agrupación Coral Esperanza Provincia de Santa Fe. Director Jorge Cova. De la provincia de Entre Ríos actuarán el Coro Alma de Gurí de Villaguay. Director Néstor Minatta. Coro de Basabilvaso. Director Mario Arcusin. Coral Cantiamo de Chajarí. Director Matías Fochesatto.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: TAL CUAL

Comentarios