“Es una gran herramienta”, dijo el presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo sobre el “Pre Viaje 3”

16-08-2022 Entre Ríos | Turismo

Leonardo-Schey

La edición del programa, “Previaje 3” será lanzada en los próximos días. Su objetivo es fomentar el turismo en todo el país en temporada baja, con un sistema de reintegro del 50% del valor de lo gastado en pasajes, hoteles, excursiones, gastronomía y otros rubros, dentro del sector del turismo.

Leonardo Schey, titular de la Cámara Entrerriana de Turismo dialogó con Tal Cual Radio y explicó al respecto, “el ministro  Matías Lamens, dio a conocer algunas precisiones sobre ese programa y ya confirmó que se van a mantener las mismas condiciones que las anteriores. Estamos todos los días preguntando por la aplicación, es una gran herramienta, innovadora y premiada a nivel mundial, creemos que va a ser productivo como afuera en los anteriores”.

Respecto del mismo Pre Viaje el titular de la Cámara Entrerriana de Turismo manifestó, “La tarjeta virtualmente para que auxiliarte en el emprendimiento que esté inscripto con alguien ítem, que tenga que ver con actividad turística, es decir, alojamientos, restaurantes, supermercados; y lo mismo pasa por ejemplo con el servicio de hotelería, alojamiento; entonces  cuando los prestadores se registran, te dicen que los reintegros van a una cartera virtual que tiene que ser ocupada; entonces para algunas cosas funciona muy bien y otras habrá que modificarlas”.

Haciendo alusión al momento turístico que vive la provincia, luego de lo que fueran las vacaciones de invierno, Schey opinó, “seguimos siendo -por ahora al menos- un destino de escapada, este fin de semana largo (por el que pasó) llegaremos al 90% de reservas en general. Hay un gran esfuerzo desde los operadores turísticos, la gente que trabaja de forma indirecta, y todos los que hacen al turismo”.

“Tenemos la posibilidad de estar en contacto con la gente que trabaja en esto y nos están diciendo que hay una recuperación que es más que atractiva a pesar de que los costos energéticos que son los principales nuestra actividad y que son los más altos, así que reconocemos el esfuerzo del empresario para tratar de que haya mayor movimiento”, comentó el entrevistado.

Por último y respecto de lo que vendrá, de aquí hacia el verano, Leonardo Schey indicó, “veníamos muy mal, y  cuando tuvimos la oportunidad  de reunirnos con la nueva Secretaría de Turismo no hubo promesas, pero si la posibilidad de seguir trabajando para que se pueda seguir mejorando en materia turística”.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: TAL CUAL

Comentarios