Avanzan las gestiones para que, finalmente, Santa Ana tenga su complejo termal

10-08-2022 Santa Elena | Sociedad

120552890_627090301322367_5552351609580134867_n

Tiempo atrás,  funcionarios de Santa Ana recibieron  la visita del presidente Ramón Barrera, del vocal Miguel Cattani, del geólogo Daniel Mársico y del abogado del ERRTER, Dr. Ariel Amarillo. Ellos fueron recibidos por el intendente Rogelio Zanandrea y su equipo; la misma se realizó en el contexto de poder avanzar en la posibilidad de que la ciudad pueda desarrollar su proyecto termal.

Tal Cual volvió a consultar, a Rogelio Zanandrea, intendente de la vecina localidad, para conocer el estado de situación, “la visita de la gente del ERTER, donde estuvieron el vocal, la parte legal y el geólogo que vinieron a visitarnos, después de eso  nosotros tuvimos una reunión con el ministro Richard (Ministro de Planeamiento) también con el presidente y el expediente estaba ahí. El anterior el presidente dijo que ya estaba completo, que eso es muy importante, nosotros no debemos nada. Lo último que se completó, y que es una un requisito que exige la ley, es una póliza de caución para mantener en la provincia, por cualquier  daño ambiental que se produzca en la perforación”.

“Una vez que esté el decreto firmado por el gobernador, nosotros (de acuerdo a la ley de regulación de Termas) tenemos dos años para hacer la perforación, que fue lo que ocurrió en el año 2012, cuando nosotros tuvimos la autorización firmada por el gobierno de esa época y bueno pasaron los dos años y no pudimos -por cuestiones financieras- hacer la perforación; hoy por hoy, empieza otro desafío para nosotros, el tema de conseguir el financiamiento, en ese sentido ya tenemos en vista de donde conseguir los recursos”, manifestó Zanandrea.

En este mismo sentido, el entrevistado volvió a insistir en que “contar con el recurso termal nos va a permitir desarrollarnos con un turismo de todo el año, hoy por hoy tenemos un turismo que es una alternativa a nuestra principal actividad y muy muy poco tenemos en invierno y por eso la idea es -como siempre decimos-  obtener turismo todo el año por eso es que tratamos de que esta vez no tengamos una frustración”.

Y finalizó “se dijo que Bordet vendría a Chajarí y la zona en los próximos días pero tampoco hay una fecha por lo que tendremos que esperar”.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios

luis II
2022-08-10 22:23:04
NO ES NECESARIO MAS TERMAS