Chajarí expuso su experiencia de modernización en el lanzamiento del programa de Formación Integral en Estado y Políticas Públicas

08-08-2022 Chajari | Actualidad

????????????????????????????????????

Fue este jueves 4 de agosto, en la Facultad de Trabajo Social de la UNER, en Paraná. La presentación estuvo a cargo de Gustavo Pizzio, Secretario de Modernización y Gestión.

Se trata de una propuesta desarrollada en el marco del trabajo conjunto entre la Facultad, a través de su Escuela de Gobierno, Estado y Sociedad, y la Vicegobernación de la provincia de Entre Ríos, por medio del Instituto de Formación Legislativa. Se formarán en este Programa cerca de 100 personas con inserción en espacios de gestión a nivel de municipios, comunas y juntas de los departamentos de Colón, Concordia, Diamante, Federación, Federal, Feliciano, Gualeguay, Gualeguaychú, La Paz, Nogoyá, Paraná, San José de Feliciano, Uruguay, Victoria y Paraná.
En primer término, saludó a las autoridades provinciales y a los asistentes al curso la Decana de la Facultad, Magister Sandra Arito. En este sentido, remarcó la importancia de la alianza estratégica entre la Facultad de Trabajo Social y el Instituto de Formación Legislativa y la Vicegobernación, a quienes agradeció la confianza y la apertura para el desarrollo de proyectos conjuntos orientados a la generación de herramientas de pensamiento para la intervención profesional.
A su turno, la Vicegobernadora, María Laura Stratta, agradeció a la Facultad por el compromiso y la convicción con la que tomó el proyecto. “Es clave pensar la importancia de la formación para construir un Estado más sólido, más presente, más comprometido (…) así como entender las políticas públicas al servicio del bienestar de nuestras comunidades”, expresó. “Pensamos esta propuesta sin sesgos político-partidarios, desde la importancia de fortalecer los Estados”, aseguró.

Y destacó que el Programa se focaliza en los gobiernos locales “porque es la primera puerta que se golpea cuando un derecho es vulnerado y porque tienen cada vez más responsabilidades”.
Cabe mencionar que este Programa de Formación Integral en Estado y Políticas Públicas Locales es una instancia que revaloriza positivamente el rol del Estado local en la gestión de recursos para el desarrollo de políticas públicas orientadas al mejoramiento de la calidad de vida de las y los ciudadanos. En este sentido, busca contribuir al desarrollo de perfiles capacitados para el ejercicio de la función pública y fortalecer las competencias ciudadanas a la hora de intervenir en la vida pública en el marco de una perspectiva democratizadora de conocimientos y diálogo de saberes situados en la escala local.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: TAL CUAL

Comentarios