El comedor “Pancitas Llenas” festeja el Día del Niño y busca ayuda de la comunidad

06-08-2022 Chajari | Sociedad

WhatsApp Image 2022-08-05 at 11.15.48 AM

El mencionado comedor funciona hace 4 años y se ubica en Pablo Stampa 1.120 de Chajarí; todos los sábados, Alejandra Fernández (su encargada) le da de comer a más de 50 personas, entre chicos y grandes. El próximo 21 de agosto quieren festejar el Día del Niño.

En su visita a Tal Cual Alejandra contó, “hace cuatro años que tengo un comedor, había empezado como merendero y después se fue haciendo comida; esto es en mi casa-Pablo Stampa 1.120 del barrio Chaco. Usualmente tengo entre 40 y 50 chicos los días  sábado al mediodía”.

En este mismo sentido agregó Fernández, “para darles de comer me tengo la ayuda del municipio, (que es una vez al mes) muchas veces no se llega solo con eso pero tratamos de completarlo con algo y hacer el almuerzo; también hay personas que colaboran conmigo desde que empecé; hay qu etener en cuenta que la mayoría de las personas que viven ahí trabajan en la cosecha y no hay mucho trabajo”.

Día del Niño

Para los festejos, Alejandra se dirigió a la comunidad para pedir colaboración, “yo todos los años realizo un festejo tipo un cumpleaños, los primeros dos años hubo gente que incluso me ayudó con algunos juguetes, hubo sorteos y pasamos una tarde muy linda; hay que tener en cuenta que cuando hacemos estas actividades, no solamente van chicos del barrio sino también chicos que no son del barrio”.

“La actividad la vamos a hacer el 21 de agosto, yo tenía pensado hacerlo en mi casa, pero el presidente de la Comisión del barrio Chaco me prestó el salón, así que lo voy a hacer ahí. Para eso estamos pidiendo la colaboración de la gente con algunas golosinas (todo lo que podría tener un cumpleaños: chizitos, papas fritas, caramelos, torta etc.) y queremos juntar algunos juguetes”

Finalmente, cabe mencionar que, para quienes puedan colaborar, el comedor se encuentra ubicado en Pablo Stampa 1120 (entre Malvinas y Chile) y el teléfono de Alejandra es 345641 77 34.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios