Rugby: la Juvenil Femenina de Curiyú fue la mejor de la provincia

08-06-2022 Chajari | Deportes

WhatsApp-Image-2022-06-06-at-1.26.12-PM-1Olo

El último fin de semana viajaron a Gualeguaychú para disputar la anteúltima fecha de la Liga Provincial dela UER.

Llegaban invictas a este triangular y un buen resultado les daría la ventaja necesaria para coronarse campeonas. Y fue así, hasta allí fueron en busca una ilusión y la consiguieron.

WhatsApp-Image-2022-06-06-at-2.54.13-PM-1

Las chicas llegaban con un record de 12 partidos ganados de 12 disputados. La diferencia de puntos ante los equipos que lo seguían le posibilitaba obtener el título en esta fecha. Es decir, que con tres puntos le alcanzaba.

RESULTADOS

CURIYU  17 –  0  CENTRAL (Gualeguaychú)

CURIYU  29 – 0  ECHAGÜE (Paraná)

CURIYU  12 – 0  CULTURAL (Crespo)

La próxima fecha (triangular) será el 26 de Junio en Paraná. Allí levantarán la copa.

Como parte de la premiación, desde la Unión Entrerriana de Rugby otorgaron al Club Curiyú la localía para realizar una nueva fecha, se estima que será el 3 de Julio.

Este título le permite al equipo jugar el torneo regional junto a cinco equipos (Santa Fé y Rosario), por el cual irán por la clasificación al torneo nacional de clubes en el mes de Octubre.

Dijo Ana Clara Ortiz, una de las jugadoras campeonas:

“Me siento muy feliz con este logro, y lo que pudimos lograr con este equipo, contenta y orgullosa de formar parte. Salimos campeonas porque siempre fuimos un equipo que demostró compromiso, nos esforzamos mucho, nuestro DT Juanchi nos tuvo mucha paciencia y nos supo guiar”.

“El campeonato no fue fácil porque tuvimos que viajar muchos kilómetros a muchas ciudades y fue realmente un sacrificio. Ahora vamos por el Regional Litoral y así clasificar al Nacional”.

“Quiero agradecer al club, al entrenador, a nuestras familias que nos apoyan en todo. En lo personal cuento con una familia que viene del palo del rugby y todos seguimos el camino de mi tío ’papon’”.

Es realidad y también es historia que quedará marcada para siempre. Una institución joven, apostando a disciplinas consideradas “no populares”, y una irrupción en el Rugby Femenino de nuestra ciudad. Es más que un campeonato, es la demostración perfecta  ante un espectro aún machista que está quedando viejo, y que las chicas del Curi se encargaron de enterrarlo para siempre, es romper barreras.

Es histórico para Chajarí, por la vida reciente de la institución y por el camino que abrió para las que vienen. Y para las que nunca se animaron.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Olor a Vestuario

Comentarios