«Es una identificación para el acceso norte», dijo Borghesán al inaugurar el totem en 25 de Mayo y Autovía

24-05-2022 Chajari | General

3

En la mañana de este martes se inauguró el tótem de ingreso a Chajarí en Av. 25 de mayo y la Autovía Nacional 14. El acto estuvo encabezado por el intendente de Chajarí, Marcelo Borghesán, parte del gabinete, concejales y los integrantes del club de Leones.

Al tomar la palabra, el presidente de los Leones Chajarí, Oscar Fernández, hizo un repaso histórico, “este festejo del 150 aniversario de Chajarí y debemos remontarnos al año 1872 cuando por una disposición gubernamental de Entre Ríos decidió poner un hito en esta zona creando una colonia piloto para el desarrollo de la agricultura; fue pionera esta colonia y en ella se disponía de pobladores italianos que fueron los primeros colonos que llegaron a Argentina, el comienzo fue dificultoso, en el desarraigo y el cambio de idioma, a pesar de ello con ese espíritu laborioso la colonia salió adelante y empezó a crecer, se formó un centro cívico que fue la Villa Libertad y el curso que tomaba la colonia empezó a crecer y así llegamos a 1934 donde el gobierno provincial dispuso el cambio de nombre para ponerle el nombre de la estación y se llamó Chajarí”.

4

Y agregó a sus dichos Fernández, “este Chajarí es un orgullo para nosotros porque los inmigrantes que llegaron le dieron la impronta a la ciudad, en un crecimiento constante y ordenado que  cumplió un desafío de la gran Argentina, cuando el creador de la carta magna, Alberdi dijo gobernar es poblar  y aquí ocurrió esto; luego Argentina fue el granero del mundo y hoy nos encuentra en este momento. Felicitamos al municipio por esta iniciativa, donde nos tuvo en cuenta al club de Leones y colaboramos de inmediato”.

2

Para finalizar los discursos, Marcelo Borghesán a su turno expresó, luego de saludar, “estamos inaugurando esta obra que es una identificación del acceso norte de la ciudad, una obra que se hizo en conjunto cuando empezamos a juntarnos la Comisión encargada de los festejos del aniversario, convocamos a las instituciones para armar actividades y el Club de Leones tiene mucha historia en trabajo conjunto con la municipalidad y ni bien los hicimos partícipes dijeron que sí y se puso a trabajar las áreas del municipio con ellos; lo que se hizo en el ingreso a Chajarí, el hogar Albert Sabin y las obras que se continúan, por eso agradecer las cosas que han hecho a lo largo de la historia”.

La obra

Se trata de un tótem de cemento y ladrillos de 5 metros de alto que contará con un cartel luminoso con las siglas de Chajarí que identificará el acceso a nuestra ciudad por avenida 25 de Mayo desde la Autovía Nacional 14 a quienes transiten del lado norte. El cartel funcionará con un panel solar ya que no hay acceso a energía eléctrica en dicha zona. Esta obra fue llevada a cabo con mano de obra de la Municipalidad de Chajarí y el aporte de los materiales de parte del Club de Leones.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: TAL CUAL

Comentarios

mario
2022-05-24 12:45:39
en dos meses no le quedan ni la pintura. como todo lo de la periferia de la ciudad en total abandono. total ellos vivien en el centro