Quienes hicieron el Censo Digital ya son considerados como “censados”

24-05-2022 Chajari | Sociedad

x_1652971457

Esto lo aseguró a Tal Cual Radio, el coordinador Departamental del Censo, Juan Pablo Acosta; además hizo mención al recupero que se da hasta este martes.

Juan Pablo Acosta coordinador de la actividad aquí en el departamento Federación le dijo a nuestro medio, “(con el recupero) ya empezamos desde el sábado, estamos recorriendo algunos lugares, hoy seguimos y hasta mañana. Así que estaremos terminando el recorrido de los censistas este martes y sigue, por supuesto, para aquellas personas a las que se les saltearon sus viviendas pero que no fueron muchos, de manera digital. Esas personas, si hicieron el centro digital ya estarían censadas, y aquellas que no, les recomendamos que por las dudas hagan así ingresan en la estadística”.

“El Indec abrió nuevamente, hasta hoy inclusive, la posibilidad de que aquellos no recibieron al censista puedan hacer el censo digital”, reiteró Acosta.

Respecto de la falta de censistas el mismo 18 de mayo, el coordinador explicó, “en todos los censos pasa de que hay lugares donde el censista no llega. También puede haber y ha pasado, aunque no es algo que pasó mucho, eso del cambio a último momento y hubo censistas que no han podido presentarse, pero igualmente todos los segmentos fueron visitados por censistas. En algunos casos empezaron un poquito más tarde o se les hizo más tarde para terminar de completar, pero los censistas en todos los segmentos estuvimos”.

Al ser consultado por las estadísticas, Juan Pablo Acosta dijo, “a nivel nacional y de manera oficial, se ha dado el resultado provisorio. Nosotros tenemos un número de lo que contamos estos días; por supuesto que hay que hacerle algunos trabajos más estadísticos de análisis, pero tenemos acá en la ciudad arriba de 39.900 habitantes, y todavía falta los datos que estaremos recuperando estos días, y tranquilamente estaríamos pisando los 40 mil; en el departamento Federación hay alrededor de 67.000”.

Finalmente y sobre los números que hacen a los otros ítems abordados en el censo, el entrevistado manifestó, “eso lleva más tiempo y la verdad no sabemos si el Indec informó para cuándo se tienen ese tipo de resultados. Sé que en menos de 90 días va a estar el provisorio, y después el definitivo son aproximadamente seis meses, aunque no tengo de esto último de manera certera la información”.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal Cual

Comentarios