La Sala Evocativa de Malvinas continúa abierta a la comunidad y recibió a turistas mexicanos

24-05-2022 Chajari | Sociedad

Nota4

El pasado 2 de abril se inauguró la “Sala Evocativa de Malvinas”, ubicada en 9 de Julio y Alem; allí- los interesados- pueden consultar y conocer información sobre lo que fue la guerra de 1982. En este sentido, días pasados, turistas mexicanos la visitaron.

Una de las personas que suele estar allí y que recibió los turistas mexicanos es Rolando Nusz, quien en diálogo con Tal Cual Radio contó, “los héroes de Malvinas me convocaron para que yo forme parte de este recorrido, guiando a la gente que quiera preguntar; y respecto de los turtistas mexicanos me comentaron que estaban en Chajarí y que les interesaría, ellos fueron muy respetuosos y escuchaban lo que yo hablaba explicándoles acerca de Malvinas”.

“Me preguntaron el porqué de la guerra de Malvinas y les comenté, ellos saben solo lo básico, que hubo una guerra acá y cuando les empecé a contar todo aquello que hicieron los ex combatientes, les parecía increíble, no podían creer las cosas que habían hecho para pelear y defender la patria; porque además, ellos lo asocian mucho hoy en día con la pelea que tienen contra el narcotráfico, donde sus Fuerzas Armadas están actuando dentro de su territorio por orden del Congreso. Ellos tienen una guerra diferente, pero no dejaban de sorprenderse por ejemplo cuando les contaba cómo se hundió el Belgrano”, comentó Nusz.

Respecto del funcionamiento de la sala, uno de los guías contó, “la verdad que me sorprende cómo está funcionando; en principio, hay que agradecerle  al municipio, más allá de colores políticos, porque después de tantos años es bueno que haya  un espacio físico dedicado Malvinas y de esa manera honrar todos los días Malvinas. A este lugar ha venido mucha gente que pasa por ahí, ven, y aparte está re linda la sala bien iluminada. Además, hay muchos turistas que cuando pasan y ven que es algo relacionado a Malvinas, paran.  Y el ciudadano chajariense también, porque salen a caminar. Está muy linda la sala, las cosas que hay dentro están espectacular. En mi caso estoy re feliz de que me hayan honrado los héroes al elegirme para representarlos ahí”#.

Finalmente y respecto de lo que se puede encontrar la gente a la sala, el entrevistado contó, “ni bien entrás, tenés un panel, que ahí está la información completa de las bajas de los dos países en la guerra; luego ya pasamos a la otra parte donde yo tengo una campera, que es la famosa campera Duvet que usó el Ejército Argentino de Malvinas, me lo regaló un excombatiente que estuvo allí. Tengo también unos borceguíes similares a lo que tuvieron en Malvinas (usado por la Infantería de Marina), y lo que más le llama la atención, es un casco completo similar a los de Malvinas, porque los cascos originales de Malvinas quedaron todos allá, también hay fotos; así que esperamos a todos los interesados”.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: TAL CUAL

Comentarios