Estudiantes de Enfermería realizan prácticas en el Hospital Santa Rosa

24-05-2022 Chajari | Salud

Nota3

Se trata de 12 jóvenes del Departamento Feliciano y una de la ciudad de Chajarí que se encuentran realizando observaciones en diferentes servicios del Hospital Santa Rosa. Las mismas son solicitadas por la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) como primera etapa de formación en el ingreso a la carrera de grado de enfermería.

El objetivo de estas actividades es que las ingresantes tengan un primer contacto con la práctica profesional y las condiciones en las que estas se llevan a cabo. Y en una etapa posterior, ya en el aula, poder reflexionar sobre estos temas.

En ese marco, la Directora del Hospital Santa Rosa de Chajarí, Dra. María Fernanda Lalosa, se mostró muy contenta con esta iniciativa e instó a que los jóvenes estudien y puedan cumplir sus metas. Además, recordó que desde el Hospital se viene gestionado desde hace un tiempo por la apertura de una nueva cohorte de la Tecnicatura Superior en Enfermería en Chajari. Además, propuso el Aula Magna de dicha institución para el dictado de la tecnicatura.

Ya que “necesitamos nuevos profesionales, con vocación de servicio, porque la población sigue creciendo y la demanda debe ser cubierta”, agregó la Dra. Lalosa.

Por su parte, Elisabet Franco, Jefa de la División Enfermería aseguró «venimos estudiando la estadística del sector y respecto de futuras jubilaciones, y en el término de tres años, sólo en el Hospital Santa Rosa, tendríamos alrededor de 16 profesionales cesantes.

Por último, puntualizó que “es un recurso humano que es escaso y por eso vamos a hacer todo lo que esté a nuestro para ayudarlos”.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios

Oscar
2022-05-24 21:40:33
Viviendo del estado en campaña a la intendencia ……🤘🏼🐁✌️