Se inaugura el tótem de ingreso a Chajarí en Av. 25 de mayo y la autovía nacional 14

24-05-2022 Chajari | General

Nota5

Será este martes 24 de mayo, a las 10 hs. La obra fue realizada en forma conjunta por el Gobierno de Chajarí y el Club de Leones, en el marco de los festejos por el 150 aniversario.

Se trata de un tótem de 5 metros de alto que contará con un cartel luminoso con las siglas de Chajarí que identificará el acceso a nuestra ciudad por avenida 25 de Mayo desde la Autovía Nacional 14 a quienes transiten del lado norte. El cartel funcionará con un panel solar ya que no hay acceso a energía eléctrica en dicha zona. Esta obra fue llevada a cabo con mano de obra de la Municipalidad de Chajarí y el aporte de los materiales de parte del Club de Leones.

De esta manera, desde el Club de Leones continúan colaborando en la identificación y señalización de los ingresos a la ciudad de Chajarí por la Autovía Nacional 14 José Gervasio Artigas. La primera obra fue el Arco de Entrada por la avenida Dr. Casillas que se comenzó a gestionar a fines de los años 70 cuando se hacía la obra de la ruta nacional 14. Según recordó el Presidente de la entidad Oscar Fernández “en 1982 la idea empezó a tomar forma, cuando vialidad nos dio la autorización, y gestionamos ante las autoridades del RC Tan 7 local, la donación de unos, aproximadamente, 5.000 metros de terreno que debíamos, también, ocupar para la obra. Lo cual fue muy rápido y la única condición fue que el Municipio sea el titular de dicho espacio. En aquella oportunidad, el Club aportó los materiales y la Municipalidad se ocupó de la mano de obra y el 17 de noviembre de 1985 se inauguró el arco».
En mayo del 2019 se inauguró el nuevo arco, que fue construido sobre el existente, abrazando el ancho de la vía de entrada y la de salida, pasando de lado a lado. El mismo cuenta con unos 10 metros de altura y unos 25 metros de extensión. También aquí el club de Leones aportó los materiales y la Municipalidad la Mano de obra. A esta obra se sumó el monolito sobre el ingreso por Avenida Padre Gallay y ahora se agregará el mencionado tótem por 25 de Mayo.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios