Las tareas de limpieza, esta semana, comenzaron con un recorrido suburbano y en las garitas de la Autovía 14

23-05-2022 Chajari | General

276034324_272118648432622_2593806365801480879_n

Dichos trabajos se llevan adelante, cada jornada, de 6 a 12 horas. Los vecinos pueden colaborar limpiando sus patios y sacando los cacharros.

Este martes 24 de mayo, será el turno de Las 14; el miércoles, por su parte, no se brindará este servicio debido al feriado nacional por el Día de la Patria; el jueves 26, se llegará a barrio Tagüé; y el viernes 27, las tareas se concretarán en barrio Citrícola.
Dichos trabajos están coordinados por el Departamento de Inspección general, con la participación de personal del Corralón y de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de la Municipalidad de Chajarí. Este trabajo sostenido en los diferentes puntos de la ciudad se brinda con la intención fundamental de concientizar sobre la responsabilidad de todos en el manejo de los residuos sólidos urbanos y la importancia de respetar la naturaleza. Del mismo modo, el objetivo de estas tareas es disminuir la cantidad de microbasurales que hay en la ciudad, y la eliminación de criaderos potenciales del mosquito vector del dengue mediante el descacharrizado.
En este sentido, es primordial que los ciudadanos tomen conciencia de la importancia de limpiar la vivienda, y no dejar lugares con acumulo de residuos, recipientes que puedan juntar agua donde se desarrollen larvas de mosquitos.
En cuanto a esto, se sugiere eliminar todo tipo de basura o recipientes inservibles como latas, cáscaras, llantas, cubiertas y demás objetos que puedan almacenar agua. También, cambiar diariamente el agua de los bebederos de animales, floreros, platos bajo macetas, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa. De ser posible, utilizar en floreros arena húmeda o productos alternativos en lugar de agua.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios

Pablo
2022-05-23 18:24:22
Ojala la foto solo sea una imagen ilustrativa y no corresponda a un camión contratado por el municipio con la nuestra ($),...las condiciones de mantenimiento no parecen ser la mejores, o bien circula solamente de día, ya que parece algo flojo de luces.