Luego del Congreso, AGMER recibió una nueva convocatoria del gobierno provincial

24-03-2022 Entre Ríos | Gremiales

agmer_congreso

El gremio mayoritario se reunió en Congreso este miércoles en Villaguay y diagramó un plan de acción; luego de esto recibió un llamado para este viernes.

Desde la Secretaría de Trabajo de la Provincia se emitió una cédula que convoca a AGMER y otros sindicatos docentes a una nueva audiencia  paritaria salarial de acuerdo a la Ley 9624 que la enmarca.

La audiencia se realizará este viernes 25 de marzo, a las 11hs.

Desde AGMER, a través de nuestros representantes paritarios, llevaremos a ese ámbito una vez más las demandas del colectivo docente de acuerdo a lo manifestado en las asambleas docentes, resolutivas en las Seccionales y en el Congreso de AGMER como máximo órgano deliberativo y resolutivo de nuestra organización sindical.

 

El Congreso

El Congreso de AGMER se reunió en Villaguay desde las 09 de la mañana de este miércoles 23 de marzo. Y lo resuelto fue.

Demandar convocatoria a reunión paritaria no más allá del martes 29 de marzo, de tener convocatoria asistir solicitando:

» Que el aumento del 45,45% se termine de percibir a más tardar en el mes de agosto;

» Que la paritaria quede abierta para analizar evolución de la inflación y situación del código 029;

» Que el primer tramo del aumento de 21,21% se cobre con el sueldo de marzo o por complementaria de marzo;

» Que se convoque a paritaria salarial no más allá del mes de agosto para discutir una nueva pauta salarial para el segundo semestre;

» Que la pauta salarial que se acuerde para el segundo semestre garantice que los salarios de las y los trabajadores supere el porcentaje de inflación acumulada en el año;

» Que la diferencia entre el 45,45% y la inflación acumulada al mes de agosto sea la recomposición genuina para esta primera parte del año.

Si el gobierno accede a los planteos del Congreso, mandatar a las y los miembros paritarios a firmar un acuerdo manteniendo la paritaria en cuarto intermedio.

Plan de acción

De no tener convocatoria o de tenerla y no acceder el gobierno a lo planteado por el Congreso, convocar nuevamente a Congreso para el miércoles 30 de marzo.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios