AMET también va al paro, en tanto que SADOP decidirá en próximas horas si acepta o rechaza la propuesta

05-03-2022 Entre Ríos | Gremiales

apfdigital_368660_tapa_332022_191536

La Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) resolvió iniciar acciones dentro del Frente Gremial e ir al paro este viernes 4 de marzo, en rechazo a la última propuesta de recomposición salarial, se informó a APFDigital · Además definió otras medidas de fuerza, pero quedaron en suspenso a la espera de que el Gobierno provincial presente una oferta superadora en la reunión paritaria que se realizará el lunes.

Por su parte Sadop definirá en próximas horas  si acepta o rechaza la oferta salarial del Gobierno. En horas de la tarde de este jueves Agmer dio a conocer su rechazo a la nueva oferta salarial del Gobierno que incluía un mejoramiento en los tramos y la revisión del porcentaje en agosto. Inmediatamente, el titular del Consejo General de Educación, Martín Müller, recordó que según el acta firmada por las partes este sabádo en la Secretaría de Trabajo, para que la oferta sea liquidada debía ser aceptada.

El sindicato de docentes técnicos tomó la decisión el jueves por la noche, luego de compatibilizar los mandatos de las asambleas realizadas en las distintas Escuelas Técnico Profesional de la provincia.

En las asambleas se evaluaron varias opciones y la mayoría de los docentes técnicos se inclinó por “rechazar la propuesta de recomposición salarial de fecha 26/02/2022 y realizar medidas de fuerza de 24 hs, el día de mañana viernes 4 de marzo, dentro del frente gremial”.

También se resolvió “mantener en suspenso las demás medidas de fuerza, esperando una oferta superadora en la próxima reunión paritaria a desarrollarse el próximo lunes 7 de marzo”.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: APF Digital

Comentarios