El Centro Municipal de Capacitación Laboral inscribe para seis cursos

17-01-2022 Chajari | Actualidad

 

Capacitacion-peluqueria

Las mismas se pueden realizar desde el 17 al 21 de febrero. El Centro depende de la Dirección de Educación del Gobierno de Chajarí.

De esta manera se retoma con las propuestas de capacitación laboral que dieron comienzo a principios del pasado año. Las mismas están destinadas a personas mayores de 18 años de edad, con domicilio en Chajarí, y que se encuentren preferentemente desocupadas. Los interesados en anotarse y participar de las distintas propuestas, pueden hacerlo ingresando a enlinea.chajari.gob.ar/inscripciones, además, para mayor información se pueden contactar con el celular 3456 432243.
Los cursos que se estarán dictando son los siguientes: capacitación en Peluquería Básica a cargo de Manuela Zambón, a dictarse a partir del 31 de enero en 2 grupos, los días lunes de 15 a 18hs (Grupo 1), y de 18:30 a 21:30hs (Grupo 2). Capacitación en Mantenimiento e Instalaciones Sanitarias a cargo de Aníbal Gómez, que comenzará el 1 de febrero y se dictará los martes y jueves de 19:30 a 21:30 hs. Capacitación en Pintura y Revestimiento Texturado por Ricardo Chartrón, las clases se brindarán desde el 10 de febrero los jueves de 14 a 16:30 hs. Capacitación en construcción en seco (Durlock), también a cargo de Ricardo Chartrón, desde el 10 de febrero los días jueves de 16:30 a 19hs. Todas estas capacitaciones tendrán lugar en instalaciones de la Escuela de Sordos e Hipoacúsicos «Héroes de Malvinas», en calle Urquiza Nº 1850.
Por otra parte, a partir del 2 de febrero se dictará una Capacitación en Reparación de PC a cargo de Elbio Congregado, que tendrá lugar los días miércoles de 15:30 a 18hs en el Punto Digital del C.I.C. Chajarí, en Moreno y Cepeda. Por último, desde el 3 de febrero dará comienzo una Capacitación en Armado de Muebles de Melamina a cargo de Pablo Castro y Andrés Zampedri, a realizarse los jueves de 15 a 18 hs en el Corralón Municipal, en Pancho Ramírez y Brasil.

Centro Municipal de Capacitación laboral

La creación del mismo se propone como un espacio de educación no formal o informal, de sistematización y articulación intra-institucional que busca satisfacer las demandas de formación para el trabajo de vecinos y empresas de la ciudad, como así también de la propia Administración Municipal. La sede funciona en instalaciones de la Escuela municipal de Sordos e Hipoacúsicos «Héroes de Malvinas» (Urquiza Nº1850) y las consultas se atienden al 15432243.
Dentro de los objetivos de este Centro de Capacitación Laboral se mencionan: desarrollar un programa anual de capacitaciones orientadas al trabajo -inserción, formación continua y reconversión-, para vecinos y trabajadores de la administración pública municipal; establecer vínculos interinstitucionales con empresas, comercios e instituciones de la comunidad, con el objetivo de desarrollar acciones conjuntas que redunden en beneficio de las partes; brindar servicios a terceros; impulsar opciones de formación presencial, virtual o bimodal.
En lo que respecta a los programas que se llevan adelante, son los siguientes: de inserción laboral, oficios y emprendedurismo; de reconversión laboral; de formación y actualización para trabajadores municipales; y de capacitaciones municipales.
Los cursos de capacitación laboral que se dictaron en el primer cuatrimestre del año pasado son los siguientes: diseño básico y mantenimiento de jardines; mantenimiento e instalaciones sanitarias; peluquería; albañilería básica; mecánica básica de motores; y electricidad. Luego, durante el segundo cuatrimestre, se ofrecieron capacitaciones sobre atelier de peluquería; peluquería básica; poda en arbolado; terminaciones finas de albañilería; reparación de PC; ofimática para trabajadores municipales; y embalador citrícola. En el último cuatrimestre se capacitó sobre durlock, embalador citrícola, electricidad básica, operario de galpones de pollos parrilleros, peluquería sobre balayage y colores artificiales, peluquería sobre bases y peinados, y un curso de redacción destinado a empleados municipales.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Prensa Gobierno Chajarí

Comentarios