Simplemente vándalos, inadaptados e h.d.p.

14-01-2022 Chajari | Actualidad

1

 

Hay hechos en nuestra sociedad, que a primera vista desprenden sorpresa, pero luego con un análisis más lento y pormenorizado, se carga de impotencia y rabia.

“Ciudad Lectora” es un proyecto ideado y encabezado por dos jóvenes de nuestra localidad que quisieron y quieren acercar la lectura, libre, gratuita y popular a todos aquellos que no tienen la posibilidad de comprar un libro. La única obligación es retirar un libro y aportar otro para que el intercambio, particularmente en el barrio, vaya recorriendo los distintos hogares y cada uno pueda darse el placer de leer un libro.

En la tarde de este viernes, en la “casita” ubicada enfrente a “El Taller” de Silvia Lisa alguien realmente impropio de llamarlo ciudadano, ser humano o simplemente habitante, quemó los libros.

Más aún dicho acto pudo haber repercutido en algo que gracias a Dios no paso a mayores.

Acto total de vandalismo realizado por quienes sin siquiera tienen la mínima sensibilidad de imaginar un libro entre las manos porque son eso simplemente vándalos e inadaptados.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: TAL CUAL

Comentarios

Silvina
2022-01-14 22:51:34
Para empezar REPUDIO TODO ACTO DE VANDALISMO pero me parece que la propuesta está mal planteada, primero dejar a su suerte libros en la vía pública me parece un desprecio a la literatura, como amante de los libros, cuando veo esos libros a la intemperie me duele, además si apunta a quien no tiene libros, no debería ser obligatorio luego de sacar un libro devolver otro, porque quien ni lee no tiene libros para dejar, me parece que es facil dejar a su suerte los libros, lo dificil es hacer que alguien que no lee, comience a leer. Para incentivar la lectura hay que explicar de que se trata un libro y conocer los gustos del lector para recomendarle el que le pueda gustar y luego así seguirá leyendo, si agarra al azar cualquiera leerá una hoja y el libro quedará tirado una vez mas. Me ofrezco para armar un stan en el ferrocarril con libros y hacer una eleccion personalizada para cada persona interesada que no tenga libros y quiera comenzar a leer. Si les interesa dejenme un mail aquí abajo y comenzamos.
Horacio
2022-01-15 07:15:10
Tremendos HDP, los, o él IGNORANTE que hizo esto , seguramente ni leer sabe, por eso la detestable actitud de éste Neandertal, con respeto a estos extinto habitantes del planeta. Los de hoy, estos inhumanos, son una subespecie que lamentablemente van creciendo día a día, fogoneados por los gobiernos de turno .. Decirle VÁNDALOS, sería considerarlos dentro de la raza humana, estos son BESTIAS, tampoco califican cómo ANIMALES ..!!
VIOLETA
2022-01-15 11:08:53
siento dolor . Dolor POR la ignorancia de mi querido PUEBLO .Esta es ota parte de la desidia . . .la falta de EDUCACION ! .que la vemos a diario entre todos ( ricos y pobres ) manifiestan la falta de valores , con solo ver que no se cuidan frente al contagio de COVID . Hubiera sido la oportunidad de TOMAR UN LIBRO y SUPERARSE... pero NOO !!! decidieron una vez mas concurrir a bailar , fiestas -fiestas !!! ES FALTA DE EDUCACION Y FALTA DE PRINCIPIOS MORALES ...caemos siempre lo mismo !