El municipio de Chajarí convoca a una reunión a instituciones por los 150 años de la ciudad

13-01-2022 Chajari | Sociedad

82648bb6-283f-4c28-8bbd-04d252ac7272

La misma se realizará este jueves 13 de enero, a las 20 horas, en el Centro Cultural Municipal.

Las instituciones de nuestra localidad son convocadas para sumarse con sus actividades a los festejos de esta importante fecha de nuestra ciudad de Chajarí. El 150° aniversario de la ciudad se estará conmemorando el 28 de mayo próximo, y en este marco se vienen llevando a cabo diferentes actividades organizadas por la “Unidad de Gestión de Proyectos 150” que fue creada en el ámbito de la Administración Pública Municipal, coordinada por la Secretaria de Modernización y Gestión, y que cuenta con la participación de 4 Concejales; un representante de la Dirección de Cultura Municipal y un representante de la Dirección de Educación Municipal. Por su parte, el programa de actividades del 150 aniversario de Chajarí tuvo su presentación oficial el 26 de marzo pasado, Día de la Historia Chajariense, en una conferencia que se llevó a cabo en el Centro Cultural municipal.

En este sentido, el Secretario de Modernización y Gestión, Gustavo Pizzio manifestó que «desde el Gobierno Municipal, ya desde que se conformó la Comisión Organizadora de los festejos por el 150 aniversario como así también después de la presentación del programa que se hizo en el año 2021, se empezó a trabajar a través de distintas áreas».

«Hay actores de las distintas secretarías del municipio que están involucrados en el desarrollo de ese plan de actividades que ya se viene trabajando desde el 2021, y que son parte de alguna manera del programa madre de actividades que se va a llevar adelante durante todo el año 2022 pero especialmente hasta el 28 de mayo, de parte del municipio» agregó.

En cuanto a esta convocatoria para las instituciones, Pizzio explicó que la misma se lleva a cabo «desde la comisión organizadora y sobre todo por pedido del intendente Marcelo Borghesan, que nos ha solicitado que tratemos de sumar e involucrar a otras instituciones de la comunidad para que también ellos se integren a este programa con las actividades que realicen durante todo este año y también tratar de ver qué posibilidad hay de articular básicamente acciones en conjunto».

«Por ese motivo justamente estamos convocando a esta reunión que se va a llevar adelante ahora este jueves y donde básicamente apostamos a que pueda participar un representante por institución, y debido al contexto de la situación sanitaria que estamos atravesando, se les solicita que cumplan con los elementos de bioseguridad y el uso tapabocas correspondiente».

Entre las actividades que se proyectan realizar, se encuentra la modernización y puesta en valor de calle Urquiza; la Plaza del 150° aniversario en el Loteo de Pizzio; y el Paseo de los Escritores. Por otro lado, también, se llevaron adelante gestiones con organismos provinciales y nacionales para realizar, entre otras cosas, un pozo de agua.

Asimismo, el cronograma contempla diversas actividades que comenzaron a desarrollarse en el año 2021 y continúan este año, entre las que se pueden destacar: una convocatoria para la conformación de la Fototeca Aniversario; desfile; circuito histórico para vecinos por sitios emblemáticos e históricos de la ciudad; producción y distribución de material educativos en establecimientos locales; charla sobre la historia de Chajarí; presentaciones de libros; Fiesta de la Amistad; 8va. Maratón Ciudad de Chajarí; plantación de 150 árboles, en el marco del Día del Árbol; efemérides audiovisuales; Feria del Libro Abierto; inauguración de obras y de nuevos espacios públicos; entre otras cuestiones.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios