Inician los trabajos previos a la pavimentación de 9 de Julio entre 25 de Mayo y Pellegrini

12-01-2022 Chajari | Actualidad

Avenida-9-de-Julio-y-25-de-mayo-pavimento

Los mismos se realizan primero sobre mano Este. La obra contará con un plazo de 100 días y un presupuesto de 29 millones de pesos.

Cabe recordar que la obra de pavimentación urbana de dos nuevas cuadras de Avenida 9 de Julio, entre 25 de Mayo y Pellegrini, en zona de barrio Santa Rosa de nuestra ciudad, fue aprobada por el HCD en la sesión del 17 de noviembre del 2021, luego de haberse tratado en Comisión de Hacienda, junto al proyecto de pavimentación de una cuadra de avenida 25 de Mayo, entre 9 de Julio y Pablo Stampa; y una cuadra de calle Pablo Stampa, en 25 de Mayo y Virgen de Luján, obras que se encuentran en avanzado estado de ejecución.

Estas obras habrán de realizarse por administración municipal, sujeto, el recupero de toda inversión, al Régimen de Contribución por Mejoras. Las mismas se harán conforme a la planimetría, elementos, materiales y demás componentes de las carpetas técnicas que fueran confeccionadas por la Secretaría de Obras Públicas del Municipio.

Las obras fueron presentadas a los vecinos frentistas el pasado 16 de noviembre, a las 20 horas, en el Salón de la Parroquia Santa Rosa. Allí se recordaron las modalidades de pago y se habló de los posibles tiempos de ejecución, entre otros puntos. El pavimento de la 9 de Julio abarcará un total de 4.511,32 m2 y 218,25 metros lineales.
Como se establece en cada obra de pavimentación, los vecinos frentistas podrán abonar de forma contado y/o hasta en 3 cuotas iguales y consecutivas; financiado hasta en 36 meses con cuotas iguales y consecutivas sumando al precio establecido un interés del 18% anual, aplicando para su liquidación el sistema Francés; y para casos fundados y especiales (previo estudio socio-económico) podrá ampliarse el número de cuotas con autorización del Honorable Concejo Deliberante.

Además, se indica que el Departamento Ejecutivo podrá ampliar la cantidad de cuotas previstas en el inciso anterior, hasta 60 cuotas, aplicando el sistema francés de amortización y una tasa anual del 18% únicamente en los casos que se trate de vivienda única del contribuyente y se justifique según la evaluación que se realice de la situación socio-económica del mismo, bajo la responsabilidad de un profesional en Trabajo Social asignado por el municipio, que confeccionará un informe que respalde dicha excepción que se deberá adjuntar al legajo del contribuyente.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios