“En Chajarí la vacunación para niños está funcionando bien”, dijo el pediatra Amado Labriola

12-01-2022 Chajari | Actualidad

251601075_4387130201403649_7509976002594634211_n

Horas pasadas informaron de una gran preocupación por la escasa vacunación infantil en Argentina; el Gobierno Nacional mantendría una reunión con la Sociedad Argentina de Pediatría para para analizar y tomar medidas frente a una cifra preocupante: hasta el viernes pasado, el 57% de niñas y niños, no había recibido la primera dosis o completado el esquema de vacunación contra el COVID-19

El pediatra Amado Labriola tomó contacto con Tal Cual medios y explicó la situación local y llamó a la concientización de los padres, “en Chajarí por suerte es diferente a lo que se vive a nivel nacional, hubo una buena aceptación de la vacuna en adolescentes de aplicarse la primera dosis y hoy ya hay muchos con segunda, también hay algunos que están en tiempo de darse la segunda y no han ido a vacunarse, por lo que pedimos que asistan”.

Y agregó en este sentido Labriola, “en nenes de 3 a 11 hubo mucha aceptación y hay buena cantidad de niños fueron a vacunarse, por supuesto que hay muchos chicos que todavía no ha asistido, pero los números en Chajarí son distintos que a nivel nacional”.

“Hay que entender que-continuó explicando el profesional de la salud- al haber más gente vacunada el virus trata de transformarse, y por eso hay gran cantidad de variantes y por eso hoy el gran problema es el que no está vacunado, los pocos pacientes que fueron internados son sin vacunas, la gente que está vacunada casi no hay tenido inconvenientes”.

Más adelante el Pediatra también consideró ante nuestro medio, “los factores por los cuales los padres no llevan a los hijos a vacunar son muchos; creo que el principal es que, al no haber colegio la gente se olvida de la vacuna, los padres son de llevar a los chicos a vacunar generalmente, también la baja se la puede dar a los grandes calores y algunos de vacaciones y al no tener el compromiso de ir a la escuela la gente creemos que puede ir por ahí; más allá de eso hay que informar que en Chajarí la vacunación funciona muy bien; los padres deben darse cuenta que los chicos pueden generarle un problema a otro que si están vacunados, por eso pedimos solidaridad”.

Cabe recordar que desde el 23 de julio de 2021, el Committee for Medicinal Products for Human Use (CHMP) de la European Medicines Agency (EMA) ha recomendado el uso de la vacuna Moderna en adolescentes de 12 a 17 años. A partir del 1 de octubre de 2021, la ANMAT, estableció la ampliación del uso de la vacuna SINOPHARM en el grupo etario de 3 a 11 años.

 

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: TAL CUAL

Comentarios

Carlos
2022-01-14 06:37:52
No tendrá un leve cargo de consciencia el Dr. Labriola al permitir que inyecten a menores con vaya a saber que producto y las consecuencias que a futuro le pueden acarrear al menor Tremendo esto que se ve y que estos galenos avalan