El municipio de Chajarí inscribe para el curso de Manipulación de Alimentos

12-01-2022 Chajari | Actualidad

curso-manipulacion-alimentos-2020

Será el 20 de enero, desde las 18 hs., en el Centro Cultural Municipal.

Se trata de una propuesta que estará a cargo del Departamento de Inspección General del Gobierno local y que, en este caso, se hará de manera presencial. Los interesados podrán anotarse, a partir de este jueves 13 de enero, a través del teléfono 420150 int. 51 o del correo electrónico inspecciongeneral@chajari.gob.ar. La actividad será con cupo limitado, gratuita, y quienes asistan deberán hacerlo con birome y tapabocas.

Se trata de un curso abierto a toda la comunidad, y su realización es obligatoria para los manipuladores de alimentos que aspiran a obtener el Carnet conforme a lo establecido en Ordenanza N°2075/2019 HCD.

En este sentido, hay que decir que dicho curso cuenta con una parte teórica, un taller y una evaluación final. Para obtener el certificado, se debe aprobar el 50% o más de las consignas propuestas. Si el mismo no es aprobado en dos oportunidades consecutivas, la persona deberá realizar nuevamente el Curso de capacitación en Manipulación Segura de Alimentos.

Este Carnet de Manipulador de Alimentos reemplaza la Libreta Sanitaria. Los cambios fueron aprobados mediante la mencionada Ordenanza, sancionada el día 15 de agosto de 2019, y posteriormente reglamentada mediante Decreto del Departamento Ejecutivo.

El costo de trámite para su obtención es de $1.640, y tendrá vigencia por el plazo de 3 años, sin visados. Para su renovación será obligatorio rendir el examen de capacitación donde se evaluarán los conocimientos, y si se cree conveniente solicitar al requirente la realización de un curso de actualización de contenidos.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios

Horacio
2022-01-13 06:59:53
Para los chinos supermercadistas debiera ser OBLIGATORIA SU ASISTENCIA