“El Museo en tu barrio”: una propuesta para que los chicos conozcan más a Camila Quiroga

11-01-2022 Chajari | Cultura

NM1

La misma estará a cargo de la Prof. Débora Cáceres y comenzará este jueves 13 de enero, en barrio Guarumba.

Se trata de un recreativo literario que surge del Museo Regional Camila Quiroga, dependiente de la Dirección de Educación del Gobierno local, en el marco del 150 aniversario de la Ciudad. El mismo pretende acercar el “Museo” a los diferentes barrios y trabajar con propuestas en la que los niños y niñas puedan involucrarse, conocer más acerca de las costumbres y tradiciones de la zona, así como, también, ciertos personajes que han tenido un lugar y han hecho a la historia de nuestra ciudad.
Asimismo, cabe mencionar que dicha propuesta tiene los siguientes objetivos: que los niños y las niñas conozcan o se acerquen al ámbito del museo y a través de éste descubran diferentes particularidades de la sociedad en la que están insertos y de la ciudad; y que puedan interactuar con diversos elementos, como fotos o instrumentos, que están exhibidos en el museo y que, además puedan tener relación con variedad de textos como mitos, leyendas, cuentos y biografías para poder ejercitar la lectura y escritura creativa.
También, se pretenden que contribuyan a la comprensión lectora y a la producción oral; que encuentren un clima y un ambiente propios para el desarrollo de la imaginación y la fantasía; y que sean motivados a relatar experiencias, a narrar hechos, a imaginar situaciones y a descubrir posibilidades que les ofrecen las palabras.
En todos los casos, se solicita a quienes asistan que lo hagan con tapabocas y, en este sentido, el calendario previsto para el mes de enero, por su parte, comenzará este jueves 13, en el Comedor Si Tú Quiere, de barrio Guarumba, de 9 a 10:30 horas; luego, el 20 de enero, será el turno de quienes viven en barrio Norte. En este caso, la actividad se realizará de 18 a 19:30, en la plaza Varini; el 27 del corriente mes, el Museo llegará al Salón Comunitario del barrio Tagüé, de 18 a 19:30.
En febrero, las actividades continuarán el 2, en el Salón Comunitario de barrio Guarumba, de 18 a 19:30; el 10 de febrero, la propuesta se concretará en la biblioteca Alas, de barrio Eva Perón, en el mismo horario; el 17 de dicho mes, el Museo se hará presente en el Salón Comunitario de barrio Chaco, también, de 18 a 19:30; y el 24, será el turno de quienes viven en barrio Belén.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios