Dante Grigolatto: “Uno de los principales problemas de la Cooperativa es el atraso tarifario”

10-01-2022 Chajari | Actualidad

_63551867

Grigolatto fue electo como presidente de la Cooperativa Eléctrica de Chajarí; según manifestó, “dentro de los principales desafíos estará proporcionar el mejor servicio posible”.

En diálogo con Tal Cual Radio, Dante Grigolatto contó, “hace 15 días que se hizo la asamblea, por la pandemia venían atrasadas desde el año pasado y este año se hizo la de 2021, me tocó un compromiso importante al aceptar la presidencia de la cooperativa ya que Rubén Flores estaba cansado y quería descansar, es un servicio importante por el servicio esencial y alguien debe estar al frente”.

A continuación Grigolatto indicó, “el problema más grande que hoy tienen las cooperativas, uno de los problemas es el atraso tarifario; hace dos años la energía no ha aumentado tanto en relación a la inflación, no llega a un 20%, eso es preocupante porque la cooperativa de Chajarí tiene serios problemas para sostener la infraestructura que tiene, los costos siguen aumentando, los insumos están dolarizados y esto crea un problema porque al no poder subir el precio de la energía queda retrasado, a nadie nos gusta pagar más cara la energía pero hoy está atrasado en relación a otros costos”.

Esto es un problema que tiene que resolver el gobierno pero que a las cooperativas afecta, se anunció un aumento de energía para febrero- que rondará el 20% -que va a mejorar la rentabilidad pero no alcanza para actualizar el precio de la energía; las gestiones hay que hacerlas con el gobierno y estamos dispuestos a dialogar para llegar a un entendimiento y que no se retrase tanto el precio porque después de golpe hay que aumentar un alto porcentaje y eso a los usuarios no les gusta”, completó el flamante Presidente.

En este mismo sentido también expresó Dante Grigolatto, “el otro problema son las cortinas forestales que hay en distintos puntos del departamento; creo que debemos trabajar fuertemente en eso porque la salida del servicio, muchas veces tienen que ver con los roces de los árboles que están debajo de las líneas; tuvimos reuniones con los municipios de Santa Ana y Villa para ver que se puede hacer con los árboles que están cerca de la vía pública (un punto conflictivo es la zona de Petrovilla hasta la zona de vica hay una cortina importante donde de 10 veces que se corta 8 son responsabilidad de las cortinas que tocan los cables); creo que esto que parece menor hay que prestarle atención”.

Por último el entrevistado manifestó, “la cooperativa está catalogada como una de las primeras que mejor servicio presta, cuando llamamos a la cooperativa la atención es rápida y esto nos impulsa a trabajar fuertemente; sabemos que hay que trabajar en obras, que la cooperativa no puede hacer con recursos propios por lo que se harán las gestiones, pedimos a los usuarios que tengan paciencia, tratamos de dar el mejor servicio pero estos fuertes calores no ayudan, los cables se recalientan y esto hace que se corte el servicio”.

Finalmente informó el nuevo Presidente de la Cooperativa Eléctrica de Chajarí, “hemos planteado la situación de la gran contratación de nuevas potencias que se dan en la zona, hoy la citricultura no es una zona productiva sino que es zona industrial, hay muchas cámaras de frio y que demandan energía, y de nuestra parte no es que nos e quiere brindar una obra sino que creemos necesario hacer un relevamiento para ver si se puede brindar ese servicio y que sea de calidad, que no haya problemas”.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios

raul
2022-01-10 18:58:25
nunca paran de llorar estos muchachos... tienen el curro de que si no habilitas el pilar con sus electrisistas amigos no te bajan nunca la luz... van a los 3 meses cuando el certificado esta vencido y te hacen pagar nuevamente... ademas seria bueno que muestren los numeros xq si son como enersa un poste que vale 20mil lo pagan 30 para quedarse entre dos o tres con la cometa
juan carlos
2022-01-11 13:01:45
volve Macri y aumentale el 3500 % ai aplaudian con las nalgas , no le pa gen tanto a los empleados