Covid 19: una importante cantidad de chajarienses ya se testean en el Instituto Marista

10-01-2022 Chajari | Actualidad

index6

La convocatoria se extenderá hasta la hora 12; la actividad estaba prevista para las personas con síntomas, de todos modos-en el lugar- hay personal que evalúa si los asistentes requieren de un hisopado.

En éste momento, en el gimnasio del Instituto Marista, se están llevando a cabo testeos masivos a personas que presenten síntomas o de acuerdo a criterios médicos y epidemiológicos. La información, a las 10:30 de la mañana, indicaba que iban más de 200 testeos.

Al respecto, la directora del Hospital Santa Rosa, dra. María Fernanda Lalosa dijo «estamos logrando dos objetivos muy importantes, por un lado descomprimir el trabajo en la guardia respiratorio y por el otro acelerar los tiempos para continuar detectando casos positivos».

Para finalizar, Lalosa expresó “mientras continúe esta situación epidemiológica, la intención es continuar realizando los testeos fuera del ámbito hospitalario los días lunes, es decir, descentralizarlos. Independientemente de eso, continuamos realizando hisopados y atención en la Guardia Respiratoria”.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios