Domingo soleado y máxima de 35°: Pronostican una semana de intenso calor

09-01-2022 Entre Ríos | Actualidad

playa

 

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por temperaturas extremas. Desde este domingo, las máximas irán en ascenso en toda la provincia y se vivirán días de intenso calor.

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia un domingo soleado, con una temperatura que rondará entre los 20° y los 35°. En ese sentido, también emitió una alerta amarilla por temperaturas extremas para parte de Entre Ríos. Incluye a Paraná, La Paz, Diamante, Villaguay y Nogoyá.

Cabe recordar que este nivel de alerta, indica efectos leves a moderados en la salud. Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.

Según indica el organismo, desde esta jornada las temperaturas máximas irán en paulatino ascenso y la provincia vivirá, otra vez, una semana de intenso calor.

Para este lunes se espera una máxima de 36°, con cielo algo nublado. Para el martes se repetiría el pronóstico, pero la máxima prevista es de 37°.

El miércoles continuaría subiendo la temperatura y podría superar los 38°. Para jueves y viernes, anuncian máximas de 39°. Ningún día de la semana está pronosticado lluvia.

 

Autor: Oscar Arnau

Comentarios