Se firmaron los contratos para obras en 4 escuelas, dos pertenecen al departamento Feliciano

10-01-2022 Entre Ríos | Educación

NS3

En las oficinas de la escribanía mayor de Gobierno se llevó adelante la firma de los contratos para obras en cuatro escuelas entrerrianas en el marco del Programa 37, de Emergencia COVID. La inversión supera los 30 millones de pesos.

De la firma participaron, además de la escribana mayor delegada, Daniela Kosak, el coordinador ejecutivo de la Unidad Ejecutora Provincial, Adolfo Quinodoz, el vocal del Consejo General de Educación, Exequiel Coronoffo, y los representantes de las tres empresas adjudicatarias.

Se trata de las escuelas Nº 71, Crucero ARA General Belgrano, de la localidad de Las Tunas, departamento Paraná; la Nº 3 Normal, de la localidad de Feliciano; la Nº 26, Nogoyá, de la localidad de Mojones Sur, en el departamento Villaguay, y la Nº 33, de Nivel Inicial, de la localidad de San José de Feliciano, departamento Feliciano.

En todos los casos las tareas comprenden la refacción y puesta en valor de los espacios con el objetivo de fortalecer la infraestructura educativa y dar cumplimento a las medidas sanitarias de distanciamiento que exige el protocolo por la pandemia de Covid-19.

Estas obras también garantizarán las condiciones edilicias adecuadas para el correcto desarrollo de los procesos de aprendizaje y enseñanza, y ampliar así la cobertura, dando respuesta a la creciente demanda de matrícula de las comunidades.

Los montos de los contratos para estas obras van desde los 3 a los casi 9 millones de pesos, con plazos de ejecución de entre 120 a 180 días corridos dependiendo de la magnitud de los trabajos proyectados para cada institución.

 

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios