“La gente está eligiendo realizar turismo interno y eso se ve en Chajarí”, dijo Débora Molo

08-01-2022 Chajari | Turismo

index1

La Coordinadora de Turismo del municipio indicó también que, si bien hay algunas bajas en reservas por el Covid 19, esas plazas vuelven a ocuparse rápidamente.

En diálogo con Tal Cual medios, Débora Molo contó, “desde mi lugar y en el trabajo que estamos desarrollando una ardua tarea, y estoy sorprendida por la cantidad de turistas que están visitando Chajarí, debido a la pandemia y cuidado sanitarios la gente está eligiendo realizar turismo interno y eso se ve en nuestra ciudad, por lo que es la ocupación (sobre todo el fin de semana) llega al 100%” en termas y el camping”.

“Los turistas mayormente vienen de Buenos Aires, Santa Fe y de Entre Ríos, se quedan 5 días y luego continúan viaje; el camping (pese a que las playas no están habilitadas) lo eligen y los bungalós están ocupados los fines de semana, y entre semana; algunos turistas se están bajando pero otros pendientes piden esas plazas”, agregó la Coordinadora de Turismo local.

index

En este mismo sentido la entrevistada contó, “a partir de mañana comienzan los circuitos guiados, se podrá conocer lo que es Chajarí, el casco histórico, museos, la reserva del Parque Termal, y también actividades como son aquagym, yoga que lo hacen en el mismo predio; incluso hace un rato vino gente que preguntó por la Fiesta de la Sandía y los hemos guiado para llegar a Santa Ana”.

Finalmente y respecto de los cuidados que se deben realizar en el marco de la pandemia, Molo manifestó, “los turistas están exentos de la presentación del pase sanitario, pero se pide que se cumplan los protocolos de seguridad (la gente debe ingresar con barbijo y mantener las distancias), en el caso de que aparezca algún turista con síntomas se lo deriva al hospital”.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Marcelo
2022-01-10 12:46:54
Una pena que al Camping le hayan quitado tanto alojamiento por no invertirle plata, quedaron 2 cabañas y un par de bungalows, la proveduria casi inexistente... Seguro prefieren no lidiar con lo que implica mantener un lugar asi, tanto en plata como en personal, y enfocarse en Termas.