Convocatoria a interesados en cubrir los puestos de frutería y verdulería en el Mercado Popular

08-01-2022 Chajari | General

Mercado-popular-dron

Los potenciales oferentes deben presentar sus ofertas en la Secretaría de Gobierno y Hacienda hasta el 13 de enero a las 9 hs.

El Decreto N° 8/2022, en su artículo primero, dispone dejar sin efecto la adjudicación de los puestos 1, 2 y 3, frutería y verdulería del Mercado Popular de Abasto, otorgada al Sr. Javier Dalzotto Javier, de acuerdo a Decreto Nº 504/2021 D.E. Ad-Referéndum del HCD, en virtud de nota presentada. Por ello, en el artículo segundo, se indica realizar una convocatoria a potenciales oferentes o puesteros, interesados en efectuar la explotación de dicho puesto comercial que ha quedado vacante en el Mercado Popular de Abasto de la ciudad de Chajarí.

En cuantos a los requisitos y características de la convocatoria son las siguientes: todos los puestos deberán abonar en forma mensual sus gastos de energía eléctrica y un canon mínimo mensual de 35 Valores Municipios por cada puesto, mes adelantado; presentar copia del Decreto de convocatoria firmado en todas sus fojas; en la oferta se deberá especificar elementos, herramientas y mobiliario que serán utilizados en la explotación. Del mismo modo, se deberá indicarse el lugar donde se encuentran o en su defecto presentar una factura de pro forma, en caso de tratarse de elementos a adquirir.

También, hay que mencionar que se tendrá como primera prioridad para la adjudicación que el oferente produzca todos o parte de los productos que comercialice en su puesto; se tendrá como segunda prioridad que el oferente sea un emprendedor de la economía social y/o se trate de una cooperativa; ante igualdad de condiciones, se tendrá en cuenta la experiencia probada en el rubro por parte del oferente; la adjudicación se realizará por el término de dos años.

Asimismo, entre otras cuestiones, el Decreto 8/2022, señala que la Comisión Administradora del Mercado de Abasto de Chajarí, tendrá las siguientes facultades: en caso de producirse controversias respecto de los tipos de productos a comercializar por cada puesto, las mismas serán resueltas por dicha Comisión, la cual se reserva el Derecho de velar por el correcto funcionamiento del Mercado y tomar las decisiones que crea correspondientes a los fines del cumplimiento de los objetivos por el cual el Mercado Popular fue creado. Los horarios de atención deberán ser los consensuados por la Comisión y las determinaciones tomadas por la misma son de estricto cumplimiento para todos los puesteros sin excepción.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios

Marcelo
2022-01-10 12:48:02
Sigue abierto ese antro? Se suponia iba a ser algo que nunca fue...