El entrerriano, oriundo de San Jaime de la Frontera, jugará la Liga de Vóleibol Argentina para Regatas de Santa Fe en la división A2.
Regatas de Santa Fe volverá a jugar en la Liga de Vóleibol Argentina A2, segunda categoría del deporte en el país. El torneo se disputará en la ciudad de Villa María, Córdoba. En esta oportunidad será en dos etapas. Una del 8 al 16 de enero, y otra del 19 al 26 de febrero, con la participación de 16 equipos, de 9 provincias. Cabe señalar que Villa María es el lugar elegido por segundo año consecutivo, puesto que ya se concretó en febrero de 2021.
En cuanto al torneo son dos zonas de ocho equipos cada una, y Regatas de Santa Fe compartirá el grupo con Libertad de San Jerónimo Norte, Paraná Rowing Club, Amuvoca de Calafate, Salta Vóley, Ferro Carril Oeste de Buenos Aires e Instituto Pellegrini de Tucumán.
Dentro del plantel del equipo santafesino se encuentra Walter Rigoni, joven de 22 años oriundo de San Jaime de la Frontera, Entre Ríos. En diálogo con UNO, el deportista contó que “antes de llegar a Santa Fe, yo estaba jugando en Búhos Vóley de Concordia durante todo 2021. Además, agregó: “Llegué a Regatas porque vi una publicación en las redes sociales de que hacían prueba libre para la Liga B1 Federal. Pregunté, pasé los datos y llegué a Santa Fe un día sábado e hicimos doble turno en el entrenamiento. Desafortunadamente tuve que volver a mi pueblo porque al otro día se votaba”.
“Es la primera vez que voy a disputar un torneo de tanta envergadura. Lo estaba buscando hace rato, desde que me he cruzado con jugadores de Liga Argentina, que me tiraron buenas vibras, me han dicho que me pruebe, que intente. Lo busqué durante todo 2021 y el hecho de estar en Santa Fe y poder jugar una Liga Argentina es algo que todavía no lo puedo creer. No pensé que se me iba a dar en tan poco tiempo. Estoy re feliz y orgulloso por todo lo que logré”, comentó Walter Rigoni, emocionado por dar sus primeros pasos en el vóley argentino.
En cuanto a la noticia de haber quedado en el club, Walter Rigoni contestó que “Mis familiares están re orgullosos. En primer momento, ellos no entendían mucho del vóley pero fueron captando la idea de como se juega, en que consiste y cuando se enteraron de la noticia estaban re contentos. Mis amigos y el pueblo también me llenaron de mensajes positivos. Siempre busqué esto. En San Jaime hay jugadores buenos que pueden llegar muy lejos”.
Con respecto al grupo de Regatas, Walter dijo que “Es un grupo nuevo, con jugadores del club y un par de refuerzos que son los que le dan un poco más de nivel al equipo. Tenemos un lindo grupo, me siento contento y cómodo con ellos”. A su vez, agregó: “Estuvimos jugando varios amistosos, afianzando un par de cosas. Nuestro objetivo es mantener la plaza, no descender. Si llegamos a una instancia de playoff, bienvenido sea”.
“El fuerte del equipo son los jugadores experimentados que ya han jugado Liga y ya saben con que nos vamos a encontrar dentro de la cancha”, agregó.
“Estoy más ansioso que nervioso. Con el correr de los días se me fue un poco el nerviosismo. Me siento bien, en los entrenamientos me ha ido bien. Aprendí a manejarme en otros puestos. Yo soy central pero aprendí a jugar de opuesto. Estoy mejorando en varios aspectos”, finalizó Walter Rigoni.