El Hospital Santa Rosa brinda recomendaciones ante las altas temperatura

31-12-2021 Chajari | Salud

NV5

Desde el Hospital Santa Rosa de Chajarí brindaron unas series de medidas a tener en cuenta antes las altas temperaturas y los golpes de calor. Beber abundante agua, ingerir frutas y verduras frescas, usar ropa suelta, son algunas de las recomendaciones.

Los hábitos saludables son los mejores aliados a la hora de contrarrestar posibles malestares frente a las altas temperaturas. La ingesta de frutas y verduras frescas, y la elección de agua en lugar de bebidas alcohólicas son claves para evitar golpes de calor, advirtieron desde el Hospital Santa Rosa de Chajarí.

Beber abundante agua a lo largo de todo el día, comer alimentos frescos, vestir ropas sueltas y claras, prestar atención al estado de ingesta de líquidos y al ánimo de los bebés y los adultos mayores, son algunas de las pautas que las personas deben tener en cuenta en los próximos días de altas temperaturas.

En ese sentido, desde el nosocomio local recuerda a la población que adoptando sencillas medidas de cuidado se pueden evitar complicaciones para la salud en esta época del año.

Las altas temperaturas son peligrosas, en especial para los bebes, los niños pequeños, las personas mayores de 65 años o aquellos que padecen enfermedades crónicas, por lo que hay que prestar mayor atención sobre estos grupos de la población.

Por tal motivo, se recomienda adoptar las siguientes pautas preventivas:

  • Tomar mucha agua durante todo el día.
  • Consumir alimentos frescos, como frutas y verdes.
  • Evitar las bebidas alcohólicas, muy dulces y las infusiones calientes.
  • Usar ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros. Evitar usar ropa de color negra.
  • Tomar líquido antes, durante y después de practicar cualquier actividad al aire libre.
Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios