Egresaron 215 nuevos agentes policiales de Entre Ríos

30-12-2021 General | General

x_1640784331

En la Escuela de Agentes de Policía Comisario General Pedro Fernando Ramón Cambell, se realizó el acto de egreso de 215 nuevos agentes. La ministra de Gobierno, Rosario Romero, presidió la ceremonia junto al jefe de Policía, Gustavo Maslein, y la intendenta de Villaguay, Claudia Monjo.

En la tarde de este martes la titular de la cartera de Gobierno y Justicia presidió el acto de egreso de 215 jóvenes que se incorporan a la fuerza provincial como agentes policiales. Los egresados recibieron su título profesional nivel III, otorgado por el Consejo General de Educación (CGE).

«La labor policial requiere de mucho compromiso y nuestra Policía viene demostrándolo día a día. Esta nueva promoción se suma a esa tarea para contribuir y fortalecer a la fuerza provincial y continuar garantizando la seguridad ciudadana”, expresó la ministra Romero tras la ceremonia.

En esta línea, saludó a los nuevos agentes y felicitó la labor del Instituto Policial. “La Escuela de Agentes está a la altura de los mejores centros de formación de Argentina y tiene todo el equipamiento para que la fuerza policial vaya teniendo cada vez más excelencia en su formación”, sostuvo.

Por su parte, el jefe de policía, Gustavo Maslein, felicitó a los egresados de la promoción N° 115 de la Escuela de Policía en Villaguay e informó: “Estos agentes recibieron formación durante el período lectivo 2021, con enseñanza en materias teóricas y prácticas comprendidas en los sistemas de educación para agentes policiales a nivel nacional”.

En este marco, el jefe de División Escuela de Agentes de Policía, Marcelo Horacio Gómez, dirigió unas palabras a los egresados y sostuvo: “Inician un nuevo camino como su propia marcha lo dice, que en sus corazones por siempre viva todo lo que aprendieron. Siéntanse orgullosos de ser policías, honren el deber y sean valientes. Su destino es servir defendiendo a Entre Ríos y a la Ley”.

En el acto, los nuevos agentes juraron lealtad a la bandera nacional, comprometieron su servicio dentro de los parlamentos de la Constitución Nacional y Provincial. Además, se entregaron premios y diplomas. El primer promedio lo recibió el agente de Policía Lucas Reisenauer y el segundo promedio fue otorgado a Gustavo Clemente.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios