Celeste Lorenz participó de la entrega de créditos de CAFESG a emprendedores de Colón

23-12-2021 Colón | Actualidad

NJ2

Los vocales Eduardo Mozetic y Celeste Lorenz  entregaron seis nuevos microcréditos a emprendedores del departamento Colón. Los beneficiarios accedieron a los mismos a través del Microbanco de Desarrollo de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande.

Con esta entrega –por un monto integral de 420.000 mil pesos– se elevó a 54 el número de empréstitos concedidos por el organismo provincial generando más de 100 empleos directos en la Región desde su relanzamiento en noviembre de 2020. El monto total financiado ascendió a $ 3.157.622.

El acto de entrega de los beneficios tuvo lugar en la Municipalidad de Colón, y contó con la presencia del Intendente José Luis Walser, los vocales de CAFESG Eduardo Mozetic y Celeste Lorenz, el Viceintendente de Colón Ramiro Favre, el secretario de desarrollo comunitario Oscar López, la directora de empleo y producción Lina Bosch y la responsable del programa Microbanco, Rosana Godoy.

Luego de las entregas, el Intendente de Colón expreso: “una alegría porque hoy pudimos entregar seis microcréditos de CAFESG que era un compromiso que habíamos asumido de trabajar en conjunto con Luis Benedetto por indicaciones de nuestro Gobernador y con la colaboración de los vocales, siempre estuvieron Eduardo, Celeste y el acompañamiento del Senador Santa Cruz que siempre está atento a estas necesidades”.

“En corto tiempo, mes y medio, nosotros pudimos presentar el programa en Colón y hoy ya entregamos seis créditos por casi medio millón de pesos para vecinos que vienen desarrollando, después de la pandemia, un emprendimiento que se animaron, que soñaron con un emprendimiento propio y que hoy el Estado trabajando de manera conjunta está dando la respuesta del dinero que sabemos que generalmente es uno de los escollos que tienen para aquellos que emprenden, contentos porque esto genera confianza en el Estado, en CAFESG que no solo trae obras a las comunidades sino también herramientas para el desarrollo” finalizó Walser.

Por su parte Mozetic señaló que es «una gran satisfacción poder entregar más beneficios del Microbanco de CAFESG, porque sabemos que estamos llegando a emprendedores de la región que están en un proceso de crecimiento de sus emprendimientos, y poder acompañarlos en esta etapa y contribuir a su consolidación es el fin por el cual pusimos nuevamente en marcha el año pasado este programa con fondos propios del organismo”.

Lorenz en tanto, recordó que “esto fue una reactivación que partió de una decisión del presidente, Luis Benedetto, y del Directorio actual, con esta herramienta venimos a potenciar el desarrollo de la región, a estar al lado del emprendedor, también venimos a colaborar para que ellos puedan desenvolverse mejor en lo que cada uno emprende o quiera aumentar su caudal de desarrollo, realmente muy contenta de venir a entregar hoy estos microcréditos, si bien la solicitud es numerosa estamos evaluando debido a la época del año en que nos encontramos, sin dudas que el año próximo vamos a poder otorgar mucho más”, finalizo la vocal de CAFESG.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios