Francisco Zarza Stivanello se consagró campeón del Karting Entrerriano

14-12-2021 Chajari | Automovilismo

41716e6c-e79c-4264-ba6f-0a750aeb1efc

El joven corrió en la categoría “Escuela” del karting provincial y luego de las fechas corridas llegó al inicio de carrera siendo campeón.

Francisco tiene 11 años y desde los 6 maneja karts. El pasado domingo se consagro campeón, en su visita a Radio Libertad el niño contó, “la carrera fue muy competitiva, muy peleada pero termine en segunda ubicación. Ya había salido campeón en la serie, pero queríamos competir y terminé 2do”.

A su turno Marcelo , su papá, contó, “este año fue muy distinto, en 2019 terminamos subcampeón y este año fue normal a  nivel de fechas y se terminó con el calendario completo y nos consagramos campeones en Concordia”.

Respecto de su “camino a la gloria” Francisco explicó, “durante el año gane 6 veces seguidas (de la fecha 1 a la 6ta) luego las últimas no, pero termino ganando por puntos;  soy el más joven del grupo. Las competencias fueron en Gualeguay, Concepción del Uruguay, Concordia, Villaguay, fueron 9 nueves fechas con circuitos repetidos”.

“En el futuro no tengo nada planeado, pero la idea es seguir con el karting-agregó el campeón del karting- mi sueño es correr en Fórmula 1 o en Turismo Carretera, y también me gusta jugar el futbol en primera”.

Finalmente y agradeciendo a quienes han acompañado durante el año, Marcelo Zarza manifestó, “económicamente, el karting implica una demanda económica importante, los sponsor nos acompañan mucho, dentro del karting provincial estamos en la estructura de Mateo Mafioli , de Villa Elisa;  es un poco cuesta arriba, pero cuando se arranca anualmente la idea es terminar y siempre buscamos  ganar”.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: TAL CUAL

Comentarios