Feliciano: por los altos costos, empresas constructoras no se presentan para la construcción de la nueva terminal

07-12-2021 Feliciano | Actualidad

l_1623683717

El proyecto, que fue creado por el Ministerio de Transporte de la Nación y que cuenta con la colaboración y el apoyo de la gobernación de la provincia y aportes del equipo municipal, se enmarcará dentro del programa “Renovación integral de terminales de buses de larga y media distancia, con un valor estimado en más de 140 millones de pesos.

El proceso inflacionario está complicando el inicio de las obras para lo que será el nuevo espacio con el que contará la localidad de San José de Feliciano; desde el municipio llamaron por 2da vez a la licitación.

Esto fue confirmado a Tal Cual medios por el intendente de Feliciano, Damián Arévalo, “la construcción de la nueva terminal esta complicada, si bien la fecha es el 14 de diciembre, llamamos por 2do vez a licitación, los costos que manejamos para las terminales, no están acorde con lo que pretenden las empresas licitadoras y es entendible, al tener precio tope las empresas presentan precios muy altos, hay una inflación muy importante. Haremos el intento, sino tenemos la contratación directa pero vemos que los costos muy ajustados”.

“Estas obras son complejas y con valores muy altos que el municipio no puede hacerse cargo; sinceramente, las perspectivas son malas, por lo que viene pasando en el resto de los municipios que tampoco consiguen quien inicie las obras, hay empresas que tienen otras obras que trabajan en la zona y quizás puede ir por ahí”, agregó Arévalo.

Finalmente explicó el Intendente de Feliciano, “veremos que pasará acá  en nuestra zona, nos reuniremos pronto con el Ministerio de Trasporte para agregar una cláusula de re determinación de precios que permitan presentarse con mayor tranquilidad.. Son dificultades que hay y que a veces ni teniendo el dinero alcanza”.

Foto: Realidad Regional

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: TAL CUAL

Comentarios