El ministro Richard participó de la apertura de sobres para una importante obra en Federación

30-11-2021 Federación | Actualidad

fed obra 29.11.21 1

El intendente de la ciudad de Federación Ricardo Bravo, junto al ministro de Planeamiento e Infraestructura provincial Marcelo Richard, encabezaron, este lunes por la mañana, en el Salón de los Escudos, el acto donde se llevó adelante la apertura de sobres correspondientes a la Licitación para la obra hidráulica en calle Porteiro de Flores, gestionada por el Municipio ante la Dirección de Hidráulica de la Provincia, por una inversión superior a los 74 millones de pesos.

El presidente Municipal Ricardo Bravo, brindó precisiones y destacó la importancia de esta obra: “Esta es una obra que se venía postergando hace mucho tiempo, un poco más de 10 años, es una obra importante porque también los vecinos nos plantearon esta problemática y teníamos que resolverla, tomándola como prioridad, más allá de otras obras que tenemos en la ciudad. Pero esta obra era prioritaria por el daño y lo que hacía el agua cuando había lluvias intensas, que levantaba el nivel y llegaba lamentablemente al domicilio de los vecinos”.

“Hoy por suerte ya se ha concretado la apertura de sobre con la oferta y en unos días esperemos ya se pueda adjudicar si está todo en condiciones y que se inicie la obra, que va a dar una solución definitiva a toda esa problemática que venían sufriendo los vecinos”.

“También se incluyó la obra de captación de agua, para que el agua pueda conducirse por debajo del suelo y pavimentación en varias arterias de ese lugar para poder conducir el agua a esas captaciones”.

“Todo es para mejorar la calidad de vida de los vecinos, por eso muy contento y más por la gente, por eso la tomamos como prioridad, llevando adelante el proyecto y las gestiones para conseguir el financiamiento”.

Por su parte el ministro de Planeamiento e Infraestructura provincial Marcelo Richard agregó: “En esta instancia del proceso licitatoria de esta obra, en la apertura de sobre, donde se ha presentado una empresa, ahora será el turno de comisión de evaluación, para ver si es factible contratarla y partir de allí ya se dará el inicio de esta obra tan importante, que va a mejorar la condición de vida de los vecinos. Es una sistematización de desagües pluviales, que tiene que ver con cordones cunetas y badenes, con cámaras de captación, con conductos que permiten resolver los problemas de los caudales y velocidad, que provocan inconvenientes a los vecinos y con esta obra esas condiciones mejoran”.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios