Se reúne el Concejo e ingresa el proyecto de ordenanza para derogar el convenio de la obra del Bajo Paso a Nivel

25-11-2021 Chajari | Actualidad

Sesion-HCD-17-de-abril-2020

La sesión ordinaria se llevará a cabo este viernes, 26 de noviembre, a las 8:30 hs. en el recinto del cuerpo.

El proyecto de Ordenanza cuenta con la firma de los concejales de ambos bloques y dispone, en su Artículo 1º, derogar la Ordenanza Nº2509 referente al Convenio Específico firmado entre la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, representada por su Presidente Martín Fabio Marinucci, y la Municipalidad de Chajarí, representada por el Presidente Municipal Pedro Galimberti. En su Artículo 2º establece la facultad al Departamento Ejecutivo Municipal para realizar todos los trámites administrativos y legales, así como las gestiones necesarias para dejar sin efecto la Licitación Pública Nº022/2021 y la obra autorizada por la mencionada Ordenanza Nº2509.

Dicho proyecto expresa en sus considerando «que una vez aprobada por unanimidad la Ordenanza Nº2509 el pasado 06/10/2021, se realizó una reunión convocada por los vecinos al Presidente Municipal, gabinete y Honorable Concejo Deliberante acerca de la obra del Paso Bajo Nivel en avenida 9 de Julio y las vías del Ferrocarril General Urquiza, entre avenida Almirante Brown y calle Pio XII».

«Que ante la inquietud en gran parte de la comunidad y en particular de vecinos linderos de la obra sobre varios aspectos a considerar, se decidió por unanimidad del Concejo Deliberante la suspensión por 30 días de los plazos de apertura de sobres de la licitación, sancionándose la Ordenanza Nº2529 el 29 de octubre del corriente año».

También da cuenta que «que se promovieron instancias de información desde el Concejo Deliberante en colaboración con el Departamento Ejecutivo, reuniéndose con colegios profesionales, instituciones, vecinos en general», y «que en la Vigésima Primera Sesión Ordinaria del pasado 17 de noviembre del 2021 ingresó en el asunto 9º un pedido proveniente del Consejo vecinal de barrio Santa rosa y vecinos autoconvocados, solicitando la derogación de la Ordenanza Nº2509, obra Paso Bajo Nivel Avda. 9 de Julio».

«Que en el pliego de Condiciones Legales Particulares del llamado a Licitación Pública Nº022/2021 de la obra del paso bajo nivel en avenida 9 de Julio y las Vías del Ferrocarril Urquiza, artículo 15º Efectos Jurídicos del llamado y de la presentación de las ofertas: la Municipalidad se reserva la facultad de dejar sin efecto el procedimiento de selección, incluyendo la adjudicación y hasta la firma del contrato, en cualquier momento, sin que ello genere derecho a reclamo alguno por parte del oferente».

Manifestando, por último, «que distintas miradas ciudadanas que se contraponen con la viabilidad de la ejecución de la obra de referencia tornan adecuado tomar acciones administrativas que suspendan de manera definitiva el Convenio Específico firmado entre ambos organismos».

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios

Marcelo
2021-11-25 10:52:14
Acà se va a armar... Cuantos seran los vecinos que REALMENTE se OPONEN y no que se acoplan por opinion publica? y cuantos que prefieren que la obra se haga? Si "gran parte de la comunidad" es el 5% de los chajarienses, cuesta entender que alguno alli sea contador.
Mary
2021-11-25 12:21:00
Olvidarse Chajarí que va a venir otra obra de Nacion, agradezcan al 3% del total de habitantes termos que firmaron