Obra para barrio Salto: «No voy a parar de gestionar recursos que mejoren la calidad de vida de mis vecinos», dijo Galimberti

25-11-2021 Chajari | Actualidad

259596229_3079983242247012_8166682685820820763_n

El convenio que se rubricó este miércoles, tiene por objeto el otorgamiento de una asistencia financiera – por parte del Gobierno Nacional – para llevar a cabo la ejecución del Proyecto de Integración Socio Urbana en Barrio Salto, registrado en el RENABAP, Registro Nacional de Barrios Populares.

En sus redes sociales Galimberti expresó, “hasta el último día de mi mandato no voy a parar de gestionar recursos que mejoren la calidad de vida de mis vecinos.

Hoy, en Buenos Aires, con Ramona Fernanda Miño, firmamos un convenio para ejecutar obras por más de 30 millones de pesos en barrio Salto de nuestra ciudad. “Me acompañó Silvia Urruzola, secretaria de Ciudadanía e Inclusión, área que tramitó el proyecto ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”.

En este sentido, Nación transferirá, en función de las disponibilidades de fondos existentes, la suma de $30.981.507,54, destinados a la ejecución del mencionado Proyecto de Obra. El plazo de ejecución de la misma es de 9 meses, que serán contados a partir de la fecha del acta de inicio de obra. Dicho plazo sólo podrá ser prorrogado cuando existan causas justificadas, previa solicitud del Municipio, informando sobre las mismas.
En cuanto al plan de trabajo y a las tareas que se llevarán adelante, el convenio indica que, entre otras cuestiones, se harán veredas y rampas; montaje de tinglado; mampostería; contrapiso; revoques y revestimientos; pisos; tareas de carpintería; instalación sanitaria, eléctrica y de gas; contenedores de residuos; parquización; arbolado; e iluminación.
Asimismo, en otra de las cláusulas del convenio que el Intendente Galimberti firmará este miércoles, se menciona que Nación realizará por sí y/o por terceros las auditorías técnicas-financieras que considere pertinentes para verificar el fiel cumplimiento del acuerdo, debiendo el Municipio facilitar el acceso a las obras cuando se lo requiera y proveer la asistencia logística necesaria al personal que realice las inspecciones.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios