El gobierno fortalece el trabajo articulado con el Iosper en materia de discapacidad

25-11-2021 Entre Ríos | Actualidad

NM3

La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y la directora del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), Inés Artusi, mantuvieron un encuentro de trabajo con el presidente del Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), Fernando Cañete.

El objetivo de la reunión fue fortalecer el diálogo del gobierno provincial con la obra social, buscando consolidar acciones conjuntas en torno a consolidar la accesibilidad de derechos. Durante el encuentro, desde el Iprodi se intercambió información y se plantearon las inquietudes planteadas por las personas con discapacidad, sus familias, instituciones y profesionales que llevan adelante el cuidado y tratamientos de rehabilitación.

“El gobernador Gustavo Bordet ha marcado la importancia de trabajar de forma articulada las diferentes áreas del Estado provincial, y en este caso con la obra social, para avanzar en el acceso a los derechos de las personas con discapacidad. En este sentido, reafirmamos el compromiso de continuar trabajando de forma mancomunada para construir respuestas integrales ante las situaciones que se plantean en las comunidades e instituciones”, manifestó la ministra.

Por su parte, Artusi, indicó: «Estamos conformes de poder fortalecer las instancias de diálogo entre el Iprodi y el Iosper. Consideramos esencial realizar un trabajo conjunto con nuestra obra social provincial, permitiendo el acceso a las prestaciones de las personas con discapacidad de la provincia”.

«Estuvimos escuchando algunos planteos que se realizaron desde el Ministerio de Desarrollo Social y desde el Iprodi. Iosper ha dejado claro que ellos están constantemente trabajando para mejorar las distintas prestaciones», dijo Cañete, quien mencionó en este sentido el fortalecimiento de «la figura del Director de Programas Específicos, de la propia Gerente Profesional» con la finalidad de «poder trabajar en forma conjunta, espíritu que tiene este Directorio».

«También anunciamos en la reunión la mejora que van a tener los aranceles para los afiliados o los prestadores que brindan servicio a nuestros afiliados con discapacidad a partir del 1 de diciembre, que va a rondar entre un 10 y un 15 por ciento, aproximadamente», añadió.

«La verdad que fue una reunión amena, donde se tocaron varios temas y lo fundamental es la posibilidad de seguir trabajando en forma conjunta», concluyó Cañete.

Acompañaron al presidente del Iosper, el director de Programas Específicos, Sebastián Ibáñez, y la Gerente Profesional, Valeria Kunzi.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios