«Deberemos establecer una agenda provincial que nos permita recorrerla una o dos veces al año» dijo Pedro Galimberti

15-11-2021 Chajari | General

255734226_3073133632931973_2973920996620125953_n

Si bien falta el resultado del Escrutinio Definitivo, con gran parte de las mesas escrutadas se supo que Juntos logró un amplio triunfo en Entre Ríos y obtuvo tres diputados nacionales, uno de ellos será el actual Intendente de Chajarí.

En diálogo con Tal Cual Radio Pedro Galimberti, manifestó “se ha ratificado lo que ha sido la elección PASO en una diferencia que se ha ampliado, mas allá de la alegría por el triunfo es un triunfo que lleva algunas responsabilidades por donde pasa la situación del país, compenetrado por la situación que atravesamos sabiendo que debemos esperar algunos días para la ratificación, también esperando el llamado al dialogo que manifestó el Presidente, esto debe ser con contenido y ver cómo sigue todo”.

A continuación Galimberti nos dijo, “durante la campaña política, cada lugar que visitamos dijimos lo mismo, no habrá pases de magia, si debemos comprometernos con los trabajos que se deban hacer, y a partir de ahí se comenzarán a ver algunos resultados, en general la gente lo entiende, más allá de los apuros que existen la gente entiende que hay un camino que requerirá un poco de tiempo”.

Y agregó a sus dichos el electo Diputado Nacional, “habrá que acomodarse a los momentos, tenemos que tratar de estrechar vínculos para que eso nos permita contacto con los vecinos, más allá de la agenda legislativa hay que tener una agenda que permita acompañar la búsqueda de solución de  problemas de la provincia, trataremos de tener una agenda de recorrida establecida en la provincia para darle una o dos vueltas en el año que permita recabar las necesidades y poder buscar soluciones”.

Al hacer mención a Intendencia de Chajarí, el actual mandatario local explicó, “entendemos que alrededor del 10 de diciembre asumiendo, en los próximos días estaremos cumpliendo con los tramites que se vienen en el HCD, presentar la renuncia para que sea aprobada; iremos haciendo algunas cosas más en conjunto, debemos charlar con los sindicatos (vinculado al aumento salarial en el municipio), habrá que ir articulando y tomando los trabajos con una visión de continuidad que es lo que ocurrirá en el municipio donde por suerte hay muchos planes en obra pública”.

También se le preguntó a Pedro Galimberti por el papel del radicalismo de cara a lo que viene,  “somos uno más de los partidos que tiene JXC, cada dirigente quiere llegar a lo más alto, pero la estructura del frente será el paraguas donde estaremos, hemos visto que se dio un pequeño ascenso de nuestro partido pero esta es una cuestión que abarca lo general, los desafíos son más amplios que la cuestión partidaria, hay que mirar más allá de lo que tenemos por delante”.

“El congreso es un órgano donde hay más de 250 personas, más allá de algunos proyectos que andan dando vuelta de diferentes partidos, planteamos-en relación a modificar la ley laboral- quizás no es necesario tocar la ley de fondo,  las medidas que ha tomado el Presidente no han tenido el efecto deseado, entonces por ahí sería bueno que aprovechemos el marco de la emergencia y hagamos una legislación que permita hasta el 10 de diciembre de 2023 que se pueda generar empleo privado, donde el estado haga su aporte en cargas sociales por ejemplo; ir a discutir la cuestión laboral en este contexto no sería bueno, recordar que en 2017 con el triunfo en las intermedias,  estábamos discutiendo la ley de movilidad jubilatoria y eso no terminó bien, con lo que sería importante tomar alguna medida que permita mejorar las condiciones de contrataciones, hace 11 años que la generación de empleo la generación de empleo está estancada en nuestro país, con lo que es importante abarcar estos temas”.

Finalmente el Diputado Nacional manifestó, “la familia es un pilar fundamental para esto, es el grupo que más deja, a quien menos vemos, y el acompañamiento es importante”.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: TAL CUAL

Comentarios

Carlos
2021-11-16 06:17:57
Te gustó pasear con la del otro $$$ no ????? ponete a trabajar y dejate de joder con el proselitismo fuera de moda
bernardo
2021-11-16 09:03:17
Una o dos veces nomás? y que vas a hacer con todos los ñoquis que te lleves a CABA? Te pasarás el año rosqueando? No todo es mirar sentado engordar las vacas, eh,
VICTORIO
2021-11-16 10:11:21
Avisame CUATRE que ruta vas hacer que te "sigo de atras"