“El operativo policial será similar al de las elecciones PASO”, dijo el comisario Fabio Noya

12-11-2021 Chajari | General

CONTROLESNOCTURNOS-2-800x445

El próximo domingo se realizarán las elecciones generales en el país; en este sentido-la Policía de Entre Ríos- ha organizado el operativo de seguridad que iniciará este jueves, con la custodia de las urnas, y culminará el día domingo después de los comicios.

El comisario Fabio Noya,  jefe de la Departamental Federación tomó contacto con Tal Cual Radio, el trabajo es muy similar a las elecciones anteriores, vinieron las mismas escuelas donde se vitará y nos solicitan que hagamos la custodia externa de los edificios, el repliegue de las urnas; en cuanto a las restricciones las marca el código electoral pero hasta el día sábado se pueden realizar fiestas privadas, a puerta cerradas y con habilitación municipal, lo mismo que los comercios pueden trabajar bajo las normas establecidas”.

Cabe recordar, en este sentido que, el expendio de bebidas alcohólicas queda prohibido, después de las 12 de la noche del sábado hasta la hora 21 del domingo.

En cuanto al proceso electoral, Noya comentó, “en las PASO no tuvimos inconvenientes en las escuelas, todo pudo darse como se esperaba;  se ha creado la figura del facilitador sanitario que no  teníamos anteriormente; al mismo tiempo para el domingo anuncian lluvias, los protocolos han cambiado y la gente podrá hacer la fila dentro de la escuela, esto va a facilitar mucho la tarea”.

Y agregó, el entrevistado, “en las PASO tuvimos un trabajo importante en lo que es la exposición del no votante, nosotros debemos organizar funcionarios para que estén extendiendo las constancias y que sea un número que pueda atender la demanda sin generar colas; en las PASO tuvimos cerca de mil personas (entre las comisarias del departamento) que se acercaron a manifestar esto”.

Finalmente cabe mencionar que las personas que no voten  se acercan a la comisaria en el horario de los comicios (de 8 a 18 horas) y  ahí se extienden los certificados por no votar.

Foto: Ilustrativa

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: TAL CUAL

Comentarios