El municipio eligió los ganadores del concurso fotográfico realizado en el marco del Día Mundial de la Alimentación

13-11-2021 Chajari | Sociedad

NJ3

Las ganadoras son: Claudia Lovatto, Yanina Velázquez, Dariela Rigoni. La entrega de premios se concretará el lunes 15 de noviembre, a las 9, en el Centro de Salud N° 1 “Angelita Tagliapietra”.

Del concurso, que se realizó durante todo el mes de octubre, pudieron participar personas que viven en la ciudad de Chajarí y alrededores. Cada participante pudo presentar hasta 3 fotografías, que debieron enviarse por Facebook de Salud Chajarí. En las fotos había que mostrar sólo la huerta, no debían contener imagen ni fotos de personas.

El jurado estuvo conformado por Hugo Balzer, responsable del Área de Producción del Municipio, y Natalia Arrosio, integrante del equipo de la Dirección de Salud.

El mismo fue el encargado de elegir los 3 primeros puestos en huerta agroecológica en casa. Y, del mismo modo, verificó la idoneidad de las fotografías seleccionadas. El primer premio, en este caso para Claudia Lovatto, consiste en 1 kit para elaboración de huerta en casa con regadera, rastrillo, pala de punta, azada, pala de plantar, y semillas de huerta primavera-verano. El segundo premio, destinado a Yanina Velázquez, es 1 kit para huerta con regadera, rastrillo, pala de punta y semillas de huerta primavera-verano. El tercer premio, que será entregado a Dariela Rigoni, es 1 árbol frutal y semillas de huerta primavera-verano.

Este concurso «Mi huerta en casa» tuvo como finalidad resaltar la importancia de la huerta agroecológica, como clave de soberanía alimentaria y su relevancia socio comunitaria, considerándola como una oportunidad para la toma de conciencia sobre el origen de los alimentos, el cuidado del medioambiente, la alimentación saludable, el autoabastecimiento, y la agroecología. Para ello, se propone entonces conocer las experiencias de huertas agroecológicas de los hogares de Chajarí, a través de fotografías que muestren la huerta en cualquiera de sus etapas, ya sea en crecimiento incipiente, producción lista para cosechar, momento de riego, cosecha, cuidados generales.

 

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios