Juan Pujol: el doctor Luis Podestá tomó juramente a dos Facilitadores Judiciales

11-11-2021 Corrientes | Judiciales

facilitadores-768x506

El pasado miércoles 3 de noviembre, el equipo del juzgado de Paz de Mocoretá, se trasladó nuevamente a la localidad de Juan Pujol para atender a los vecinos de esa localidad en el marco de la propuesta denominada “Juzgado Itinerante”

En esta oportunidad fueron muchos más los requerimientos que se atendieron luego de la primera visita. Las consultas y los trámites fueron variados y se contó con la valiosa colaboración del Intendente Sergio Dalzotto.

Párrafo aparte merece la designación de dos Facilitadores, quienes serán el nexo entre los vecinos pujolenses y el Juzgado de Paz de Mocoretá, ante eventuales consultas, mediaciones o trámites de interés. Es así que el joven Agustín Leonardo Ismael Fucenecco de 21 años y la señora Lucía Do Prado, prestaron juramento ante el Dr. Podestá.

Ante la consulta de Portal Corrientes sobre cómo les llegó la propuesta, Lucía contaba que se enteró a través del Intendente. “Me pareció muy interesante, me contaron de qué se trataba y acepté porque me gusta ayudar a la gente”. “Siempre escucho que los vecinos tienen que esperar muchas horas en Monte Caseros para hacer trámites en el Juzgado y es un gran alivio para los vecinos de Juan Pujol tener la facilidad de que un juez de paz venga hasta acá y me dije, si puedo contribuir para que se les haga más fácil el acceso a la justicia, yo encantada acepto ser facilitadora judicial. Siempre fui solidaria con la gente, si puedo ayudar, ayudo sin mirar a quien, desde chiquita siempre fui así solidaria y más que nada me gusta aprender, pensé que era una oportunidad magnífica para aprender”.

Por su parte Agustín manifestaba que todavía está aprendiendo sobre este nuevo rol como Facilitador Judicial. “Estoy aprendiendo y entendiendo de a poco todo lo que significa ser un Facilitador Judicial y me gusta ayudar a la gente que de verdad lo necesita, está bueno dar una mano, aunque sea con un mínimo problema. Voy a intentar dar lo mejor para que todos se sientan cómodos”.

Después de prestar juramento Lucía y Agustín recibieron sus respectivos kits para desarrollar sus primeras tareas.

De esta manera se garantiza el acceso a justicia de los vecinos de Juan Pujol a través del asesoramiento; guía en trámites administrativos; mediaciones; réplicas de las capacitaciones que ellos mismos reciben por parte del Juzgado de Paz de Mocoretá, entre otras actividades propias de la función.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Portal Corrientes

Comentarios