Deportes de Chajarí organiza un campus de handball con Eduardo «Dady» Gallardo

01-11-2021 Chajari | General

Nv

La actividad organizada por el Gobierno de Chajarí se llevará a cabo los días martes 2 y miércoles 3 de noviembre.

Las actividades previstas para el martes 2 de noviembre, comenzarán a las 17 horas, con una recorrida por las actividades deportivas barriales; a las 18 horas, por su parte, se realizará trabajo en cancha, campus con clubes y jugadores, en el Club Vélez Sarsfield; y, para cerrar el día, a la hora 20:30 se brindará una charla titulada “La construcción del deportista desde su etapa formativa hasta el alto rendimiento”, para clubes, deportistas, y entrenadores. La misma será en el Auditorio del Centro Cultural Municipal.

Luego, el miércoles 3 de noviembre, a las 8:30 horas, “Dady” Gallardo brindará una conferencia de prensa, en Sala Independencia del Centro Cultural Municipal.

Seguidamente, a la hora 9, se concretará el campus para los 6tos grados de escuelas primarias, en el Playón Polideportivo Municipal. A las 16 horas, el campus será para adolescentes de hasta 17 años de edad, de escuelas secundarias locales, también, en el Playón. Y, para cerrar las actividades previstas, a las 20:30 horas, habrá una charla que llevará como título “Formación de Líderes para equipos exitosos”, destinada a profesores, entrenadores, alumnos, ex alumnos y/o público en general interesado en la cuestión, en el Auditorio del Centro Cultural Municipal.

Por dudas o consultas al respecto, los interesados pueden contactarse con la Dirección de Deportes y Recreación, acercándose personalmente, de lunes a viernes, a las oficinas ubicadas en el Playón Polideportivo Municipal; escribiendo al correo electrónico deportesyrecreación@chajari.gob.ar o llamando al 424416.

Eduardo «Dady» Gallardo

Es Profesor Nacional de Educación Física y Maestro de Educación Física. Además, es Entrenador Nacional de Handball y de Performance Federación Francesa de Handball. Del mismo modo, hay que decir que realizó cursos de capacitación realizados en Argentina, Francia, Suecia, Dinamarca, Chile, España y Brasil.
Dentro de sus logros deportivos, podemos mencionar los siguientes: 4º Puesto Mundial Juvenil de Bahréin año 2007 ( 1º vez que un equipo americano llega a jugar semifinales de un mundial); 6º Puesto Mundial Juniors de Egipto 2009 (1º vez que un equipo americano llega esta ubicación mundiales); 12º Puesto Mundial Absoluto Suecia 2011 (1º vez que Argentina Zona campeonato y 2º vez que un equipo americano juega estas instancias); Campeón Juegos Deportivos Panamericanos Guadalajara 2011; 10 puesto Juegos Olímpicos Londres 2012; y Campeón panamericano absoluto 2014 (Uruguay); entre otros.

Actualmente, es Head Coach de Handball en el Club Atlético River Plate; es Sub-director de Deportes del mismo club; es Entrenador de la selección Argentina de Handball Femenino; Docente, ENEHA, escuela de entrenadores de Handball Argentina; Director técnico de la comisión de desarrollo COSCABAL. Confederación de sur y centro americana de Handball; y Co coordinador diplomado de Coaching Deportivo, Escuela de Coaching Dar Comienzo.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios