Autorizaron la habilitación formal de la frontera entre Paso de los Libres y Uruguayana

27-10-2021 Corrientes | General

413530_4

Este miércoles, y por medio de la Decisión Administrativa 1040/2021, el Gobierno Nacional formalizó la apertura de la frontera Paso de los Libres – Uruguayana como “corredor seguro”. Esta medida se da en el marco de flexibilización de las restricciones por la pandemia de coronavirus.

El documento sobre el cruce entre la provincia argentina de Corrientes y estado brasilero de Río Grande do Sul presente en el Boletín Oficial posee las firmas del jefe de Gabinete, Juan Manzur; y de los ministros de Salud, Carla Vizzotti, y del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, se dio luz verde a esta apertura de otro paso fronterizo.

Cabe recordar que esta apertura fue solicitada desde hace unas semanas por el gobernador correntino, Gustavo Valdés. El mandatario provincial también había solicitado que se habiliten los pasos Ituzaingó-Ayolas con Paraguay, como así también Santo Tomé-San Borja y Alvear-Itaqui, ambos con Brasil.

De esta manera, la provincia comenzará a recibir a extranjeros y residentes de países limítrofes mientras que desde el 1 de noviembre se habilitará el ingreso de turistas de todos los países, con esquema de vacunación completo.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: El Litoral

Comentarios