Se realizó una charla de concientización sobre residuos, domiciliarios, urbanos y rurales

26-10-2021 Villa | Actualidad

NM2

La actividad se realizó en Villa del Rosario y contó con la participación de niños y adolescentes.

La Secretaría de Medio Ambiente por medio de la Gestora de Residuos, Edita Gauna en conjunto con Yanina Dalmazo, a cargo del Área de Saneamiento, llevaron adelante charlas de «Concientización sobre residuos domiciliarios, urbanos y rurales» en las distintas instituciones educativas de la localidad y ejido rural.

Dialogamos con la Gestora de Residuos, Edita Gauna, quien comentó que «recibimos una respuesta muy positiva por parte de directivos, docentes y alumnos, generó un amplio interés en los chicos y jóvenes de las escuelas, ya que en cada una de ellas interactuaron con nosotras a través de consultas y de manera práctica» señaló.

NM2a

Por último remarcó la importancia de estas jornadas ya que «a través de las mismas los participantes contribuyen a un adecuado trabajo de separación de residuos en paralelo con el personal a cargo de la gestión de los mismos», finalizó Gauna.

Desde el Gobierno de Villa del Rosario agradecieron a todas las instituciones educativas por su atenta predisposición y el compromiso de educar en conjunto a través de estas jornadas de concientización.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios

Nestor
2021-10-27 12:57:10
POR PLENA IGNORANCIA CONSULTO . QUE ENTE SE ENCARGA DE RECOLECTAR LOS RESIDUOS EN LA ZONA DE COLONIA ?... YA QUE SE VE MUCHA BASURA EN CAMINOS VECINALES GRACIAS