«La obra que casi nadie quiere»: en términos futbolísticos, el “primer chico” fue para los vecinos

26-10-2021 General | General

 

5

A decir verdad, Chajarí y sus ciudadanos, no practican muy seguido la sana costumbre de reunirse, sin diferencias de ningún tipo, para discutir con sus autoridades decisiones que ellas quieren tomar y que a conciencia de los propios vecinos no es “ni necesaria ni prioritaria”.

La convocatoria de este lunes en el Gimnasio del Instituto San José dejó varias reflexiones a futuro que es saludable relevarlas para tratar de entender más minuciosamente las circunstancias.

  • Las autoridades del Municipio local (llámese a Intendente, Funcionarios y concejales) asistieron al encuentro “sin ningún elemento o herramienta anexa” para explicar de manera más contundente y gráfica del Puente Bajo Nivel. Más aun conociendo de antemano que la convocatoria era “informativa” básicamente, lo que aquellos “elementos o herramientas” ayudarían a entender mejor brillaron por su ausencia.
  • Quienes conocemos “las actitudes y los rostros” de funcionarios en general, la situación les fue altamente incómoda, con actitudes que denotaban “enojo” al momento de enfrentar preguntas y dudas.
  • Los vecinos fueron a escuchar explicaciones y llama mucho la atención que el propio Intendente Galimberti tomo sobre sí el 90% de las contestaciones, lo que da a entender que se intentaba “una explicación política”, cuestión que quedó a medio camino ya que NO SE EXPLICÓ NI POLITICA NI TECNICAMENTE.
  • Por el lado de los vecinos fueron tan simples como contundentes: ¿qué necesidad tenemos de esta obra ahora, previendo el clima postpandemia, la situación económica y lo inoportuno de esta obra? No hubo respuesta a esta pregunta solamente una tibia contestación del Intendente “todo se puede volver para atrás” aunque sonó a frase de oportunidad sin la contundencia del convencimiento.
  • Los concejales (excepto Borghesan, Pizzio y Sirtori) “no hablaron” lo que denota dos cosas: o votaron en desacuerdo la ratificación de este convenio o no pudieron sobrellevar la presencia de sus representados pidiendo explicaciones.
  • Ante la “defensa oficial” de que no “le saldrá un peso al Municipio”, una vecina dijo con simpleza extrema “la nación somos todos” por lo tanto la remanida frase inicial queda totalmente desdibujada ya que nosotros también aportamos a la obra.

 

Es cierto que hubo muchas preguntas del punto de vista técnico que lógicamente quedaron “sin respuestas” porque esta información se confirmará cuando haya oferentes.

La pregunta “del millón”, aunque no tuvo respuesta, es ¿Qué amplitud de maniobrabilidad tiene Pedro Galimberti en su DECISIÓN POLITICA de dar marcha atrás a una obra que, por lo que todos intuyen, es INNESARIA, IMPROPIA Y FUERA DE TODA OPORTUNIDAD?

El tiempo será testigo, pero lo altamente positivo es que LOS VECINOS ESTAN ALERTA.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Pablo
2021-10-26 09:21:18
Felicitaciones por la nota señor Oscar Arnau, cuanta diferencia con la publicada en el otro digital local, donde sabemos muy bien que quienes redactan tienen esposas en las manos y bozal en su boca, salvo alguna excepción en la mañana radial como C.G., aunque tambien los mueve bastante el amor partidario, no hace falta que explique cada uno de los casos de los que hablo. Los felicito por ponerse del lado de los vecinos, quienes solamente buscan una respuesta, por que hacer una megaobra innecesaria? Le agrego algo señor directo de Tal Cual, el que tomó la posta de la reunión en casi el 90 por ciento fue el intendente porque, como usted dice, quiere dar una explicación política a una cuestión que ética y moralmente lo deja muy expuesto a él, sus funcionarios y concejales, a quienes no les da la cara para mirar de frente a los vecinos.
VICTORIO
2021-10-26 09:34:59
Hay un dicho popular universal que dice MIENTRAS EL DOCTOR ESTUDIA EL PACIENTE SE MUERE......... Y esto es JUSTAMENTE lo que dejo ayer esta reunion COPADA por las MARIONETAS del Ejecutivo y Legislativo del Municipio. Lo que no se entiende si fue UNA CONVOCATORIA DE VECINOS POR LA OBRA DEL TUNEL, QUE LES HAYAN COPADO LA REUNION Y NO ACEPTAR UN DEBATE CON LOS CIUDADANOS.....La IMPOSICION antes de la reunion fue SOLO PREGUNTAS..... Te hubieras quedado en el Municipio Galimberti si NO ACEPTAS PREGUNTAS Y NO TENES RESPUESTAS A LA SITUACION ALTAMENTE DIBUJADA (que de hecho muy PAUPERRIMA fue la presentacion SIN NINGUN APORTE TECNICO). HAY QUE IMPONERLE AL MUNICIPIO UNA COMISION MIXTA DE VECINOS ENTRE EL MUNICIPIO Y LA EMPRESA PARA EL CONTRALOR DE LOS CERTIFICADOS DE OBRAS PARCIALES, AHI ESTA EL SECRETO . Como dije en publicaciones anteriores... ZARASA......, todo verso con algun "premio" de la perinola
andres
2021-10-26 09:59:20
no convencen a nadie,por mas linda que sea la obra,cuando hacen 1 cuadra de pavimento,hacen reuniones con los frentistas, aca de un dia para otro, llamado a licitacion, mmmmm,no cierra mucho
Nahuel
2021-10-26 10:01:57
Me Parece que la obra es muy buena para la ciudad desde el punto de vista economico ademas de la infraestructura que queda pensando en un futuro donde nuestro país se ponga de pie. Necesariamente la Argentina tendrá q utilizar las vías para trasladar la producción. Tenemos que tratar de entender que si la inversión es de $1.900.000 un gran parte quedara en las arcas de instituciones Locales, que luego recorren la ciudad consumiendo servicios. Entiendo que puede haber generar controversias (Vecinos COMERCIANTES), pero lo mismo pasaría si algún día proponen la Urquiza como Peatonal; Muchos serán Perjudicados por que no todos son rubros para calles peatonales. Escuchemos todas las voces... Y recuerden que los que se movilizan son los que están en contra, los que estamos a favor NO. Aunque no nos vean, somos muchos. Saludos
Pablo
2021-10-26 10:32:43
Nahuel segui cobrando el contrato nomas pero laburá, para eso te pagamos el sueldo todos los chajarienses, no el manos largas Gustavo Pizio
Juan Pueblo
2021-10-26 10:49:35
deberian prohibir que un intendente gestione obras que NO VA A TERMINAR EN SU MANDATO... esta obra de1.700 millones solo sirve para llenar mas los bolsillos del intendente y su sequito. Ya se sabe que no la van a terminar en su gestion y pasaran años con la principal avenida de la ciudad cortada como ya paso con la Dr Casillas... ojala el pueblo no se calle tan facilmente y salga a protestar
Alejandro
2021-10-26 11:12:39
No estoy seguro que la mayoría esté en contra. De todas formas a los gobernantes se lo vota para que gobiernen, no para que nos pregunten cada vez que van a hacer algo. Pero es posible, ya que el "progreso" no es bien visto en Argentina, sino seriamos Suiza. Por lo menos, la mitad de ese dinero va a quedar en Chajarí y es muuucha plata. Y respecto a los inconvenientes, es obvio, TODA obra los causa.
Marcelo
2021-10-26 12:11:53
Ojala que por 300 no pierdan la obra los otros 29700 chajarienses.... que no pase lo mismo que con la obra de la Urquiza, que por UN VECINO, no se pudo llevar a cabo...
Carlos
2021-10-26 15:04:40
Alejandro, claro que parte del dinero va a quedar en chajarí, en manos de ya sabemos quienes y tu enfoque con respecto al progreso es más que erróneo, la gente lo quiere si, de lo contrarios veríamos sulkys en la ciudad. Y vos Marcelo, acaso no sabes que u voto vale por tal ?????
Armando
2021-10-26 15:38:35
Que impacto ambiental tendra esta obra? Nadie sabe. Que impacto tendra con las construcciones de los vecinos? Nadie sabe. Cuantos dias demandara la obra ? Nadie sabe. Conclusion: Pedrito esta ciego xq se va, es un capricho para que la bomba le explote al Queso. O me equivoco?