Intendentes electos de Cambiemos destacan la voluntad de diálogo

04-12-2015 Entre Ríos | Política

bordet1

Gustavo Bordet encabezó este jueves, junto a Adán Bahl, el primer encuentro de trabajo con los intendentes electos de Cambiemos. Bordet les ratificó la voluntad de trabajar mancomunadamente, con un diálogo abierto y permanente, con todos los municipios entrerrianos. Por su parte, los presidentes municipales destacaron la convocatoria y la voluntad de diálogo de las autoridades provinciales.

 

“Mi estilo de gobierno es de ida y vuelta. Los ministros deben atender a todos los intendentes. Es muy importante poder conocernos con muchos de los intendentes que han resultado electos, con otros ya nos conocíamos previamente”, dijo Bordet ante el diputado y presidente del Comité Provincial de la UCR, Fuad Sosa, los intendentes electos y los equipos locales de gobierno que también participaron del encuentro.

 

“Me siento un par de ustedes porque todavía soy intendente de mi ciudad, de Concordia, he sido intendente durante dos períodos consecutivos, y me ha tocado ser en los últimos cuatro años presidente de la Liga de Intendentes Justicialistas. Durante todo ese tiempo tuvimos una relación muy cercana con el Foro de Intendentes Radicales. Hemos tenido mucho diálogo, también con los intendentes vecinalistas”, les dijo.

 

“Esta relación ha sido de mucho respeto y trabajo en conjunto y sin ningún tipo de egoísmos ni discriminación por el color político. Con mucha más razón ahora que vamos a estar en función de gobernador y de vicegobernador, vamos a continuar en este camino de profundizar las relaciones con todos los intendentes de la provincia, de nuestro mismo partido, con los intendentes de Cambiemos y con los intendentes vecinalistas”, afirmó el gobernador electo.

 

Resaltó la necesidad de tener “esta relación que es sumamente necesaria para poder contribuir a dar las solución a múltiples problemas que se presentan todos los días en las comunas y por supuesto también en la provincia. Por eso necesitamos tener esta articulación entre provincia y municipios”.

 

Y agregó: “En esto lo que tenemos que encontrar es el entendimiento de poder trabajar en conjunto los problemas que son comunes en cada una de las ciudades. Yo soy muy respetuoso de la voluntad popular que se ha expresado en las urnas y de ese modo vamos a trabajar, estoy dispuesto a ir a todas las ciudades de la provincia las veces que me inviten, que sea necesario de ir con mi gabinete para poder trabajar en conjunto”.

 

Luego añadió que “lo mismo ocurrirá con el gobierno nacional, del mismo modo va a ser esa relación, yo creo que una cosa son las acciones políticas y otra cosa las gestiones, y en las gestiones no habrá de nuestra parte absolutamente ningún tipo de medidas confrontativas, sino siempre la búsqueda de consensos y de soluciones en conjunto. Hay una muy buena experiencia que la han tenido sin dudas quienes son intendentes hoy y han sido reelectos en algunas ciudades, también va a ser esta la impronta que le vamos a dar a nuestra gestión en la provincia”.

 

Acompañado por los futuros ministros de Economía, Hugo Ballay, y de Gobierno, Mauro Urribarri, Bordet dijo que “hay que tener en cuenta este momento del año en que se hace el traspaso de mandatos, porque es una época muy especial, por muchos motivos. Porque hay un clima particular con las festividades, también porque hay muchas expectativas porque hay cambio de un gobierno, y en este contexto hay que atender situaciones particulares que se presentan para que absolutamente nadie, ningún municipio de Entre Ríos pueda tener sobresaltos y eso lo vamos a estar garantizando como ha sido siempre desde el gobierno de la provincia”.

 

Entre los puntos abordados se conversó con los intendentes el fallo de la CSJN y el decreto presidencial que incluye la restitución del 15 por ciento de los recursos coparticipables de la Nación y que hoy ya se están depositando en la provincia y en el resto de las provincias.

 

Buen paso

 

La viceintendenta electa de Paraná, Josefina Etienot, dijo que este encuentro «es un muy buen paso. Es fruto de una gestión realizada por Fuad Sosa como diputado y presidente de la UCR. La autoridades provinciales electas han tenido la gentileza no sólo de atendernos sino también de explicarnos cuál es la situación en la que se encuentra la provincia y cómo serán las gestiones en términos de coparticipación para todos los municipios, entre otros temas».

 

Y agregó que fue un encuentro muy ameno donde claramente fueron respondidas todas las inquietudes de los intendentes. «El gobernador electo y los ministros presentes se pusieron a disposición, entregaron sus mail y números de teléfono para contactarlos», destacó Etienot.

 

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios