Se realizó una campaña de vacunación antirrábica para mascotas en San Jaime

20-10-2021 San Jaime | Sociedad

NM4

La mejor forma de prevenir esta enfermedad, es vacunando anualmente nuestros perros y gatos , la vacuna es gratuita.

Durante la pasada semana, el presidente municipal, Antonio Rodríguez acompañando por la secretaria de gobierno y hacienda, Andrea Penoni, estuvieron recorriendo los puestos de vacunación antirrábica ubicados en el playon de la ex estación de ferrocarril y el polideportivo municipal.

En un trabajo mancomunado entre el Ministerio de Salud de Entre Ríos y el Hospital San Vicente, bajo la coordinación de la directora del nosocomio local, Dra Mabel Garcilazo, se está llevando a cabo dicha campaña, el día viernes 15 de octubre estarán ubicados en el barrio Cambá Paso (Libertador y Urquiza), en los horarios de 9:30 a 12 hs, y de 16 a 19 hs. Se recomienda llevar sus mascotas con collar y en el caso de los gatos llevarlos en cajas o mochilas para evitar inconvenientes con otros animales.

Difundir.

La rabia es una enfermedad peligrosa, te contamos cómo hacer para prevenirla. La rabia es una enfermedad viral que si no se trata a tiempo produce la muerte. Se trasmite a través de la saliva de animales infectados, por eso, si te muerde o rasguña un animal, lava la zona de la herida con agua y jabón, y luego acércate al centro de salud más cercano, no importa que sólo sea un rasguño, allí evaluarán si corresponde o no, un tratamiento.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios