Encuentro Recreativo en Termas en el mes de la inclusión a personas con discapacidad

15-10-2021 Chajari | Sociedad

cross-aventura-discapacidad

El encuentro recreativo es organizado por Coordinación de Discapacidad del Gobierno de Chajarí con la participación de instituciones educativas, talleres municipales y privados para personas con discapacidad, abierto además al público en general que se quiera sumar.

Este encuentro se lleva adelante en el marco de las diferentes actividades programadas para octubre, mes de la inclusión, adhiriéndose a la campaña nacional, cuya idea este 2021 es ahondar en la Concientización e Inclusión de la Discapacidad bajo el lema “Convivencia plena”.

Las actividades dieron comienzo el martes 5 de octubre, de 9 a 12 horas, con la realización de un cross aventura para personas con discapacidad en zona de camping de termas Chajarí, con muy buena participación de los chicos que asisten a instituciones educativas, y los diferentes talleres que se brindan en la ciudad.

Además, durante todo el mes de octubre se lleva a cabo la Campaña «Sumando lazos», organizada por el Ballet “Así Soy Yo”, dirigido por Carolina Aguirre y Gabriel Sosa, realizando una intervención urbana coloreando la ciudad por una sociedad sin diferencias. Dicha intervención consiste en colocar lazos de colores en diferentes puntos de la ciudad y en localidades vecinas. Para ello, se invita a la comunidad a sumarse a la campaña, colocando lazos de colores en sus domicilios. Al finalizar el mes de octubre, se pide a la comunidad que retire los lazos que se encuentren en la vía pública.

Para cerrar el mes, el sábado 30 de octubre, desde Coordinación de Discapacidad se hará una campaña de concientización recorriendo las calles de la ciudad y comercios, haciendo entrega de calcos y folletos, con la idea de replantear y re-significar en conjunto el verdadero valor de la palabra inclusión. La salida será a las 17 horas desde el cruce de avenidas 9 de Julio y Belgrano.

Este mes de octubre llama a la reflexión, sensibilización y a la toma de conciencia a nivel social de la inclusión pensada como derecho que tiene en cuenta la diversidad de cada persona y fomenta la plena participación de las mismas en su vida cotidiana y en la comunidad donde vive.

Por consultas, se puede llamar al 03456- 426380, enviar un correo electrónico a discapacidad@chajari.gob.ar o dirigirse personalmente a la Coordinación de Discapacidad ubicada en el CIC Chajarí, ubicado en Moreno y Cepeda.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios