El doctor Néstor Maltempo se suma al Nodo Epidemiológico del hospital Santa Rosa

14-10-2021 Chajari | Salud

chajari-lalosa-berta-maltempo

Así lo confirmó la directora del Hospital Santa Rosa de Chajarí, Dra. María Fernanda Lalosa, en la reunión que mantuvo este jueves por la mañana con la referente del Nodo de Epidemiología, Lic. Mariana Berta, y el nuevo integrante, el médico veterinario Néstor Maltempo.

En este sentido, la Dra. Lalosa celebró la incorporación del nuevo profesional ya que “viene a complementar el trabajo que estamos realizando sobre enfermedades como la leishmaniasis, leptospirosis, hantavirus, dengue, entre otras”.

Por su parte, la referente del Nodo Mariana Berta  destacó que “es una grata noticia, ya que nos permitirá jerarquizar el trabajo que se venimos haciendo y sumar experiencia y conocimiento en terreno”.

Néstor Maltempo, reconocido veterinario de la ciudad de Chajarí, se suma como colaborador con el objetivo de desarrollar acciones de promoción y prevención de la salud, realizar diagnóstico oportuno a paciente con enfermedades zoonóticas y transmitidas por vectores, además de actividades de investigación.

Respecto al rol que tendrá en el Nodo de Epidemiología, Maltempo comentó que “se harán controles permanente en los animales y controles para ver en qué estado de situación se encuentra la ciudad en cuanto a las enfermedades transmitidas desde los animales a los seres humanos”.

“Vamos a trabajar en conjunto con todos los colegas de la zona”, finalizó Maltempo.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios